Estás leyendo: ¿Cuántos juegos de suspensión le darán a Julio Urías?
Comparte esta noticia

¿Cuántos juegos de suspensión le darán a Julio Urías?

Al arrancar la investigación por el tema de violencia doméstica, el pitcher mexicano podría recibir una suspensión y dejar de jugar de 15 a 100 juegos.
Publicidad
Publicidad

De acuerdo a los castigos anteriores, de 15 a 100 juegos es lo que podrían suspender a Julio Urías por el caso de violencia doméstica por el que está siendo investigado, aunque existe la posibilidad de quedar sin castigo por parte de MLB.

Tras abrirse la investigación por los hechos ocurridos el lunes en Los Angeles, el mexicano no puede jugar y debe de esperar los resultados de la averiguación para saber si habrá o no algún castigo deportivo.

MLB creó en 2015 su política de violencia doméstica, donde se investiga y se castiga al pelotero por actos de violencia doméstica, asalto sexual o abuso infantil, siendo independiente de si se da o no un castigo legal

En total han sido 11 casos los que se han abierto y se ha suspendido a nueve peloteros (entre ellos al mexicano Roberto Osuna). La sanción la determina directamente el Comisionado Rob Manfred, y no existe un mínimo ni un máximo de juegos que pueden ser castigados.

La suspensión más baja fue de 15 juegos y la máxima de 100 encuentros. En ese grupo hay dos peloteros investigados pero no suspendidos, Yasiel Puig y Miguel Sanó.

Estos son los ligamayoristas investigados por violencia doméstica y los juegos que fueron castigados:

José Torres (2018) 100 juegos

Héctor Olivera (2016) 82 juegos

Roberto Osuna (2018) 75 juegos

José Reyes (2016) 51 juegos

Addison Russell (2018) 40 juegos

Aroldis Chapman (2019) 30 juegos

Jeurys Familia (2016) 15 juegos

Steven Wright (2018) 15 juegos

Miguel Sanó (2018) Sin suspensión

Yasiel Puig (2016) Sin suspensión

Derek Norris (2017) Toda la temporada*

*Era agente libre y no se le permitió firmar con ningún equipo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...