Estás leyendo: Jake Marisnick es suspendido por colisión con Jonathan Lucroy
Comparte esta noticia

Jake Marisnick es suspendido por colisión con Jonathan Lucroy

La oficina de MLB hizo oficial la suspensión del outfielder de los Astros, quien el domingo colisionó de manera impresionante con el catcher de los Angels.

Publicidad
Publicidad

El outfielder de los Astros de Houston, Jake Marisnick, fue suspendido dos juegos y multado con una cantidad no revelada debido al choque que tuvo el pasado domingo con el receptor de los Angels de Los Ángeles, Jonathan Lucroy, colisión que obligó al catcher a salir del juego para ser trasladado a un hospital cercano.

Joe Torre, director de asuntos de beisbol de Major League Baseball, hizo el anuncio oficial este jueves.

Después de analizar la jugada desde varios ángulos, llegué a la conclusión de que Marisnick debía ser disciplinado por sus acciones”, declaró Torre. “Aunque no pienso que Jake trató de lastimar a Jonathan, el contacto hecho para anotar es una violación de la Regla Oficial de Beisbol 6.01(i), que se fijó para proteger a los receptores de precisamente esa clase de choques”.

La regla a la que Torre hace referencia indica que “Un corredor que intente anotar no puede desviarse de su camino directo a la placa para iniciar el contacto con el receptor (u otro jugador que cubra la placa de inicio), o iniciar una colisión evitable”. La regla finaliza señalando “Si el corredor se desliza dentro de la placa de una manera apropiada, no se considerará que ha violado la Regla 6.01 (i)”.

Marisnick y los Astros podrían apelar la decisión antes de que su juego contra los Rangers de Texas dé inicio esta tarde y la sanción quedaría pospuesta hasta que se complete el proceso. De lo contrario, el castigo entraría en vigor este mismo jueves.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...