Regístrate
Estás leyendo: Subastan bat con el que Babe Ruth pegó su home run 500

¿Cuánto pagarán por él? Subastarán bat del HR 500 de Babe Ruth

Ese artículo permaneció con la familia de un amigo de Babe, y ahora los hijos decidieron ponerlo en subasta
Publicidad
Publicidad

El bat con el que Babe Ruth conectó el jonrón 500 de su carrera, esto en 1929, será subastado 75 años después de que el legendario pelotero se lo dio a un amigo cuya familia lo conservó.

Ruth fue el primer jugador en alcanzar el codiciado hito el 11 de agosto de 1929, al pegar un cuadrangular solitario para los Yanquis de Nueva York frente a Willis Hudlin en el League Park de Cleveland.

A mediados de la década de 1940, el toletero le obsequió el bate a su amigo Jim Rice, quien era alcalde del poblado de Suffern, Nueva York. Ambos disfrutaban jugar golf o boliche, así como de ir a cenar, y Ruth solía visitar con frecuencia el hogar de los Rice, donde conoció a la esposa de Jim, Ethyl, y a sus hijas.

Terry Rice, de 69 años, es el que está vendiendo el bate. Nacido dos años después de que Ruth falleciera en 1948, Rice vincula más a Mickey Mantle y a Yogi Berra con los Yanquis de su niñez, pero recuerda que el bate de Ruth solía estar detrás del televisor en la vivienda de la familia.

“Siempre estaba allí. Era parte de la vida”, dijo Rice. “Nadie dijo que yo no podía tocarlo. Nunca lo saqué para jugar béisbol”.

Eso también fue algo bueno, ya que recientemente se certificó su autenticidad y recibió la mejor evaluación.

El bate Louisville Slugger muestra algunas marcas en la parte superior del barril, donde Ruth se quitaba el lodo de sus spikes. La parte izquierda del barril tiene ciertas huellas en los sitios en los que hizo contacto con la pelota. También hay un poco de pintura verde proveniente del lugar en el que colocaban el bate en el dugout entre los turnos.

“Babe Ruth es el rey del mercado de los artículos deportivos de colección”, dijo David Kholer, presidente de SCP Auctions. “Cuando sale a la luz un nuevo artículo de Ruth de tal calidad e importancia histórica como éste, genera enorme emoción en todo el sector”.

Después de que Jim Rice falleció en 1983, su esposa conservó el bate hasta que ella murió en 1997. Entonces pasó a manos de Terry Rice y estaba oculto en un armario. Terry habló con sus dos hermanas mayores antes de decidirse a venderlo y planean dividirse las ganancias.

Funcionarios de SCP Auctions en Laguna Niguel, California, calculan que el bate podría venderse en más de un millón de dólares. Las pujas en línea podrán presentarse a partir del 27 de noviembre en scpauctions.com y concluirán el 14 de diciembre. Séptima Entrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...