Estás leyendo: Las 5 tarjetas de beisbol más costosas de la historia

Las 5 tarjetas de beisbol más costosas de la historia

Por su antigüedad o por la pequeña cantidad de ejemplares, estas son las tarjetas de beisbol que tienen mayor costo.
Publicidad
Publicidad

¿Cuánto puede costar una tarjeta coleccionable de beisbol? En la actualidad se pueden conseguir paquetes de 10 tarjetas por 9.99 dólares o algunos ejemplares, como el de la estrella Justin Verlander, por 10 dólares. Pero estos precios están lejos, muy lejos del valor que tienen las tarjetas más caras en el mercado.

¿Qué hace que una tarjeta de Ty Cobb, de 1914, valga hasta seis mil dólares? ¿Por qué alguien podría pagar 16 mil dólares por una edición de 1952 de Mickey Mantle

Y esos dos ejemplos no son las tarjetas más caras. Ese honor es para una de Honus Wagner, de 1909. Es considerado como uno de los mejores short stops en el inicio del beisbol y es la más valiosa en el mercado porque se imprimió una cantidad limitada, ya que el pelotero no quiso aparecer en la colección porque fue parte de una campaña de una compañía cigarrera. Eso provocó que en 2016 se convirtiera en el ejemplar más caro de la historia al ser vendida en 3.12 millones de dólares.

Estas son las 5 tarjetas más costosas:


5- Joe 'Shoeless' Jackson (1909)

Marca: American Caramel

Precio: 667 mil dólares

El pelotero estuvo involucrado en uno de los escándalos más grandes del beisbol, cuando se descubrió que se dejaron ganar en la Serie Mundial de 1919, pero eso no le quitó valor a la tarjeta, al contrario. El ejemplar es de su temporada de novato y se vendió en una subasta por 667 mil dólares.

----------------


4-Pete Rose/Pedro González/Ken McMullen/Al Weis (1963)

Marca: Topps

Costo: 717 mil dólares

No es tan antigua como otras tarjetas, pero el hecho de presentar a Pete Rose y a que tenía una calificación de 10 (según el estudio de calidad que se les hace), la llevaron a ser vendida en una subasta en 717 mil dólares.

------------


3- Babe Ruth (1916)

Marca: Sporting News

Costo:  717 mil dólares

Este ejemplar formó parte de una colección de 1916, cuando Ruth tenía apenas 21 años de edad y estaba en su tercera temporada con los Boston Red Sox. Justo 100 años después, fue vendida en 717 mil dólares.

------------------------


2- Mickey Mantle (1952)

Marc: Topps

Costo: 1.3 millones de dólares

Las buenas condiciones en que se subastó el ejemplar de Mantle de 1952, sacando una calificación de 8.5 en calidad. Esa tarjeta salió al inicio de la segunda temporada del pelotero con los Yankees, cuando despuntó para convertirse en uno de los mejores jugadores de MLB. En una subasta en 2016 se vendió a 1.3 millones de dólares.

-----------------


1- Honus Wagner (1909)

Marca: American Tabacco Company

Costo: 3.12 millones de dólares

El pelotero no quiso aparecer en la colección de tarjetas que produjo la compañía de cigarros, que presentó en todos sus paquetes, y así, se detuvo la producción. Se cree que no se imprimieron más de 200 tarjetas. En 2016 se vendió en una subasta una de las pocas que se conocen, y se pagaron 3.12 millones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...