Regístrate
Estás leyendo: Un día como hoy hace 100 años, Babe Ruth debutó con los Yankees

Un día como hoy hace 100 años, Babe Ruth debutó con los Yankees

Un 14 de abril de 1920, el beisbolista más conocido a lo largo de la historia comenzó su carrera con el equipo que llevó a la fama: los Yankees.
Publicidad
Publicidad

14 de abril de 1920. Después de jugar los primeros seis años de su carrera con los Boston Red Sox, George Herman Ruth, mejor conocido como Babe Ruth, hizo su primera aparición oficial con los New York Yankees, el equipo con el que forjó su historia a la vez que construía una maldición.

Ruth fue vendido de los Medias Rojas a los Yankees en 100 mil dólares unos meses antes. Según un artículo del Salón de la Fama de Cooperstown, Jacob Ruppert, empresario cervecero y dueño del equipo neoyorquino, recibió a Ruth y además acordó prestarle $300 mil dólares adicionales a Harry Freeze, el productor teatral dueño de los Red Sox que acordó entregar Fenway Park si no pagaba el préstamo

El día había llegado. Martes, 14 de abril de 1920. A pesar de algunos días difíciles en el entrenamiento de primavera, Ruth se puso oficialmente el uniforme de los Yankees por primera vez para el juego ante los Athletics, para entonces residentes de la ciudad de Filadelfia. El Bambino, jugando como jardinero central, se fue de 4-2 aunque su equipo perdió por 3-1.

La primera victoria de los Bombarderos con Ruth llegó al día siguiente ante el mismo rival, pero su primer home run, lo que tanto caracterizó la carrera de Ruth, curiosamente llegó hasta el 1 de mayo ante los Red Sox cuando le botó la pelota a su excompañero Herb Pennock.

A partir de entonces, el Sultán del Swing comenzó a tumbar las bardas en las Grandes Ligas hasta terminar la temporada con 54 home runs, y un año más tarde, pegó 59, más que todos los equipos en MLB. Por eso, recibió una corona con 59 pelotas de béisbol con la leyenda “King Ruth”.

En 1923, los Yankees estrenaron el Yankee Stadium. Otra vez ante los Red Sox, Ruth pegó el primer cuadrangular en la historia del parque, y ese mismo año, el equipo consiguió el primer título de su historia.

La temporada de 1927 representó la mejor en la historia de Ruth al pegar 60 home runs, 17 en el último mes para enfilarse hacia el segundo título en su palmarés.

Antes de Babe Ruth, los Yankees nunca habían ganado un título de Serie Mundial; pero con él en 15 años, los Bombarderos ganaron cuatro campeonatos de las Grandes Ligas y siete banderines de la Liga Americana.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...