Regístrate
Estás leyendo: RECORDANDO A: Roy Halladay y su juego perfecto ante los Marlins

RECORDANDO A: Roy Halladay y su juego perfecto ante los Marlins

El 29 de mayo de 2010, el estelar abridor de los Phillies lanzó un juego perfecto en MLB ante los Marlins de Miami.
Publicidad
Publicidad

El 29 de mayo de 2010, el dos veces ganador del Premio Cy Young y Salón de la Fama, Roy Halladay, lanzaba el juego perfecto número 20 en la historia de las Grandes Ligas, enfrentando a los Marlins de Miami en un duelo que ganaron los Philadelphia Phillies por pizarra de 1-0.

A pesar del dominio total del “Doc” en ese juego, la perfección se vio amenazada en varias ocasiones, ya que siete bateadores estuvieron en cuentas de tres bolas. Sin embargo, el originario de Holiday, Florida ajustó a la hora cero para retirar a los rivales.

En total, Halladay, quien falleció en 2017 en un accidente con su avioneta, ponchó a 11 bateadores rivales, en un trabajo en el que requirió de 115 pitcheos.

El último out cayó con un rodado a tercera base, donde el mexicano Juan Gabriel Castro tomó y tiró a la inicial para conseguir el out 27 y acreditarle el histórico juego a Halladay.

El de Halladay fue el segundo juego perfecto de la temporada 2010, la primera vez en 130 años que se lanzaban dos perfectos el mismo año. Solo 20 días atrás, Dallas Braden de los Athletics de Oakland, retiraba en orden a los 27 bateadores de los Rays de Tampa Bay, para crear el periodo más corto entre juegos perfectos.

El récord se hubiera roto cuatro días más tarde, sin embargo, Jim Joyce, umpire de primera base, marcó erróneamente un safe para estropear el perfecto del venezolano Armando Galarraga el 2 de junio. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...