Regístrate
Estás leyendo: Phillies hace emotiva ceremonia para retirar el número de Roy Halladay

Phillies hace una emotiva ceremonia para retirar el número de Roy Halladay

Aún en una fecha distinta a la planeada originalmente, los Phillies de Filadelfia le rindieron un emotivo homenaje a Roy Halladay para retirarle su número.
Publicidad
Publicidad

Los Phillies habían planeado retirar el número de su difunto lanzador desde el 29 de mayo de 2020, una ceremonia que se vio retrasada debido a la pausa de la temporada por la pandemia del covid-19. Después de hacer un ajuste en las actividades del equipo y con la “nueva normalidad”, este domingo 8 de agosto se realizó la ceremonia de retiro del número de Roy Halladay antes de su encuentro frente a los Mets en Citizens Bank Park.

Durante la ceremonia, directivos, jugadores, cuerpo técnico y aficionados de los Phillies, rindieron aplausos y un minuto de silencio a la memoria de Roy. Para el final, el exlanzador Steve Carlton develó el número de Halladay que ocupará lugar a un lado del suyo.

La Carrera de Halladay

Harry Leroy Halladay, mejor conocido como “Roy” Halladay, comenzó su carrera con los Blue Jays de Toronto como lanzador. Debutó el 20 de septiembre de 1998 y permaneció con el equipo hasta el 2009.

Para el 15 de diciembre de 2009, los Blue Jays anunciaron que Halladay sería cambiado a los Phillies por los prospectos de ligas menores Travis d'Arnaud , Kyle Drabek y Michael Taylor. Llegó el 2010 e hizo Spring Training con su nuevo equipo demostrando el nivel de juego que tenía, ganándose el puesto de lanzador abridor para el Juego Inaugural que se llevó a cabo el 5 de abril contra los Nationals, donde trabajó por espacio de siete entradas, permitiendo seis hits y recetando nueve chocolates.

Un mes después, el 20 de mayo, Halladay hizo historia, pues lanzó el Juego Perfecto número veinte en la historia de la MLB. Lo hizo frente a los Marlins de Florida en Citizens Bank Park con pizarra 1-0

Ese mismo año, para las fiestas de octubre, lanzó un juego sin hit ni carrera frente a los Rojos de Cincinnati en su primera aparición en postemporada con los Phillies para la Serie Divisional de la Liga Nacional (NLDS) con pizarra 4-0.

Ese día, Roy Halladay volvió a hacer historia ya que se convirtió en el segundo pitcher en lanzar un juego sin hit ni carrera en postemporada, uniéndose al ex yankee Don Larsen, quien lanzó un juego perfecto en la Serie Mundial de 1956.

El 9 de diciembre de 2013, Halladay firmó un contrato ceremonial de un día con los Azulejos y anunció su retiro del béisbol debido a una lesión. En su conferencia de prensa, Halladay mencionó una lesión persistente en la espalda, así como el deseo de estar más involucrado con su familia, como sus principales razones para querer retirarse del beisbol.

Cuatro años después, para el 7 de noviembre de 2017, Roy Hallday se encontraba haciendo acrobacias con su avioneta sobre el mar de Clearwater, Florida, cuando perdió el control de la misma y se estrelló, provocando su fallecimiento. En reportes que salieron el año pasado, la National Transportation Safety Board, confirmó que Halladay había consumido diversas medicinas antes de abordar la avioneta.

A pesar de su ausencia, el mundo del beisbol lo sigue recordando como uno de los mejores lanzadores de su época.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...