A punto de cumplir 10 años de aquel juego del 2 de junio de 2010 cuando enfrentó a los Cleveland Indians, el lanzador venezolano Armando Galarraga buscará que MLB reconozca el juego perfecto que le fue arrebatado en el último out por la marcación del umpire de primera base, Jim Joyce.
Still difficult to watch. pic.twitter.com/vVuo1ryhdQ
— Detroit Tigers (@tigers) May 8, 2020
“Pensé, ¿qué puedo hacer para tener un mejor final de esa historia?”, comentó en una entrevista publicada por The Athletic. “¿Cómo puede Major League Baseball darme el juego perfecto? Porque fue perfecto, ¿verdad?”.
“¿Por qué no? ¿Por qué esperar tanto tiempo? No quiero morir y que entonces digan, ‘¿saben qué? Lanzó un juego perfecto’”, declaró el venezolano.
Y es que los videos sólo revelan una cosa: Galarraga pisó la base antes que el corredor de los Indians, lo que le hubiera valido para entrar a la histórica lista de los juegos perfectos en MLB.
Aunque la causa es justa, para Galarraga será difícil que MLB revierta la decisión luego de que el comisionado Rob Manfred señaló que, honrando la “larga tradición en el béisbol de no tratar de cambiar lo que sucedió”, descartó quitarle el título de la Serie Mundial de 2017 a los Astros de Houston aún cuando él mismo reveló que el equipo usó su esquema ilegal de robo de señas en la postemporada de ese año.
Séptima Entrada