Regístrate
Estás leyendo: Existosa reapertura del Museo de las Ligas Negras

Existosa reapertura del Museo de las Ligas Negras

Bajo una 'nueva normalidad', el recinto volvió a tener visitantes y lo hace en una época en la que el tema del racismo está cimbrando EU
Publicidad
Publicidad

El Museo de las Ligas Negras volvió a abrir las puertas con una realidad muy diferente a la última vez que recibió visitantes. Por primera vez desde el 14 de marzo el recinto volvió a funcionar pero ahora lo hizo con nuevas medidas de seguridad y con una sociedad que se ha volcado a levantar la voz en contra del racismo.

“Todos estamos entusiasmados. Ha sido un gran día para volver a sentir vida en el museo”, expresó Bob Kendrick, director del Museo. “El volver a tener en marcha este lugar es mi mejor regalo. Fue mucho mejor cuando vi a la gente llegar”.

El Museo está celebrando el aniversario 100 de las Ligas Negras, programa que se extenderá hasta el 2021, y las cosas lucieron un poco diferentes en el primer día de reapertura.

Hubo horario limitado (10 a.m. a 5 p.m.), con planes de limpieza incrementada cada día junto al distanciamiento social. Cada empleado llevó una mascarilla. A los visitantes no se les requirió llevar una mascarilla, pero cada uno de los 100 que entraron al museo el martes llevaron una. Conoce más de este museo.

“Se sentía que el ambiente había cambiado”, agregó Kendrick, refiriéndose a los visitantes. “Cuando el lugar estaba vacío, se sentía muy diferente… El martes no era todo de regreso a la normalidad, pero volvimos a trabajar. Volvimos al trabajo de promover, educar y generar conciencia sobre esta gran historia. Fue una gran sensación”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...