Regístrate
Estás leyendo: "Ya no vamos a esperar": el mensaje que mandan peloteros de MLB

"Ya no vamos a esperar": el mensaje que mandan peloteros de MLB

Varios jugadores afroamericanos en activo y retirados, participaron en un clip en el que levantan la voz en el tema del racismo
Publicidad
Publicidad

Otra vez levantan la voz pero ahora es con un video. Así como lo hicieron en Twitter semanas atrás, ahora jugadores de Grandes Ligas del pasado y del presente como Giancarlo Stanton, Andrew McCutchen y CC Sabathia, participaron en un clip como gesto de apoyo al movimiento 'Black Lives Matter'.

El video es de 55 segundos y los jugadores se turnan leyendo piezas para completar el mensaje que dice, en parte: “nos han apoyado con aplausos, pero necesitamos que nos apoyen ahora, cuando más los necesitamos”.

“Se nos ha dicho que nuestras súplicas pacíficas no se hicieron en el momento indicado, en el lugar indicado, de la manera indicada. Se nos ha dicho que tenemos que esperar”, expresan los jugadores. “Pero recordamos cuando el Dr. Martín Luther King Jr. nos advirtió que la palabra 'espera' casi siempre significa 'nunca'. Ya no vamos a esperar. Alzaremos más nuestras voces. Por nosotros los que podemos, y por aquellos que no pudieron”.


“Ocho minutos y 46 segundos son suficientes para levantar una rodilla”, enfatizó Stanton, refiriéndose a la muerte de George Floyd en Minneapolis que desató manifestaciones en los Estados Unidos.

Los jugadores luego repiten colectivamente la frase “Black Lives Matter”, antes de terminar con esto: “Es nuestro canto por el cambio. Es tu canto por nosotros. Son estos cantos que nos unirán. Un equipo, un sueño. Sean el cambio”. Con información de LasMayores.com


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...