El novato de los Rays de Tampa Bay sigue dando de qué hablar al tener una racha de ponerse en base desde que debutó esta temporada. El domingo por la tarde, enfrentándose a los los Twins de Minnesota, Wander Franco extendió su racha de juegos pisando al menos una base a un total de 35 con un doblete en la séptima entrada a pesar de que su equipo cayó por 6-5.
The on-base streak at 35 for the #Rays Wander Franco. A double to LCF with one out in the 7th and the game tied at 5.
— Neil Solondz (@neilsolondz) September 5, 2021
La racha de Franco es la más larga para un jugador menor a 21 años y se encuentra a tan solo un juego más de empatar el récord del legendario Mickey Mantle, marca que fue de 36 juegos entre las temporadas de 1951 y 1952, y a tan solo siete de empatar en el primer lugar con Frank Robinson, quien registró 43 en la temporada de 1956.
“Mi trabajo es simplemente hacer contacto, mientras pueda hacer eso, creo que todo lo demás simplemente funciona. “Probablemente no nací en la época de Robinson y Mantle, pero sé quienes son. Ellos trabajaron muy duro en este deporte y se convirtieron en leyendas”, dijo Franco en conferencia a medios de comunicación al finalizar el juego.
Wander Franco llegó a la MLB para quedarse ????
— FanSided ES (@FanSided_ES) September 5, 2021
(Vía @LasMayores)pic.twitter.com/EWM8opO7tn
La oportunidad para igualar la histórica marca llegará este lunes cuando los Rays abran serie ante los Red Sox de Boston en el icónico Fenway Park.
En su temporada de novato en MLB, Franco promedia un bateo de .280 con 7 cuadrangulares, 65 hits y 36 carreras producidas en 232 apariciones al bat.