Antes del juego de este domingo ante Cleveland, los Medias Rojas tuvieron que cambiar al abridor luego de que Nick Pivetta fue puesto en la lista de lesionados relacionados con el coronavirus. Además, Danny Santana también fue enviado al mismo listado 30 minutos antes de iniciar el encuentro, movimiento con el que los Red Sox de Boston ya suman 11 casos positivos de COVID-19 en los últimos 10 días.
The #RedSox today placed RHP Nick Pivetta on the COVID-19 Related Injured List.
— Red Sox (@RedSox) September 5, 2021
To fill Pivetta’s spot on the active major league roster, the Red Sox selected RHP Kutter Crawford from Triple-A Worcester. Crawford will start today’s game against Cleveland.
“Tienes que ser paciente”, dijo el manager Alex Cora sobre la situación, explicando cómo los Yankees y su amigo cercano, el manager Aaron Boone, lo manejaron a principios de esta temporada.
“Es extraño, pero honestamente esto es algo, Boonie pasó por esto en la temporada”, agregó Cora. “Por la forma en que lo manejó desde lejos, yo estaba como: '¡Guau! Esto es genial”.
Con los Medias Rojas buscando asegurar un lugar en los playoffs, Cora sabe que no hay tiempo para relajarse.
“Tienes que seguir adelante”, dijo. “No es fácil. Me encantaría tener a todo el mundo aquí, pero, al mismo tiempo, es parte de ello. Es un desafío, pero es un desafío que nos gusta como grupo”.
The #RedSox today placed INF/OF Danny Santana on the COVID-19 Related Injured List.
— Red Sox (@RedSox) September 5, 2021
To fill Santana’s spot on the active roster, the Red Sox recalled OF Franchy Cordero from Triple-A Worcester.
A pesar de perder el juego ante Cleveland, los Red Sox se mantienen a medio juego de los Yankees luego de que los neoyorquinos también cayeron en su juego de la tarde ante Baltimore. Seattle recortó a tres juegos la distancia por el segundo lugar.