Regístrate
Estás leyendo: MLB: ¿qué significa que un jugador sea designado para asignación?

MLB: ¿qué significa que un jugador sea designado para asignación?

Te explicamos en qué condiciones se encuentra un pelotero cuando se presenta esta situación
Publicidad
Publicidad

En las Grandes Ligas se presenta una situación contractual con los peloteros en la cual, los equipos deciden designarlos para asignación, y aunque es un término que ya has escuchado puede resultar confuso, así que aquí te explicamos lo que significa.

Cuando escuches que algún jugador fue puesto en asignación significa que el pelotero fue sacado del roster de 40 del equipo, y con esto, el conjunto tiene un lapso no mayor de siete días para decidir qué hará con él, ya que puede cambiarlo, ponerlo en waivers irrevocables, regresarlo al roster de 40 o mandarlo al roster de 40 en Ligas Menores.

¿Qué pasa si el jugador es tomado en waivers?

  • Si es tomado en waivers por otra escuadra, de manera inmediata entra al roster de 40 de esa escuadra y ahí puede ser enviado a las Ligas Menores o ser asignado al roster de 26 jugadores del nuevo club. 

¿Qué pasa si no es tomado en waivers?

  • Si el jugador pasa por waivers sin ser tomado, puede ser enviado a las Ligas Menores o dejado en libertad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...