Regístrate
Estás leyendo: La historia del béisbol

La historia del béisbol

Con juegos de palo y una pelota desde los orígenes de la civilización, resumimos la historia del béisbol desde sus inicios hasta las reglas actuales.
Publicidad
Publicidad

También conocido como el “Rey de los Deportes”, el béisbol podría tener sus orígenes más directos en los Rounders, un deporte de origen britanico. Sin embargo, hay evidencias de juegos con un palo y una bola desde los inicios de la civilización.Baseball

Los juegos de ese estilo se extendieron durante la Edad Media por Europa y se popularizaron de varias formas; en documentos del Siglo XVII aparecieron varias referencias a los términos baseball y “bat and ball”, juegos que, según los historiadores, fueron evolucionando hasta la creación del béisbol como lo conocemos hoy en día.

De hecho, en 1744 aparece en Inglaterra la primera evidencia impresa del “Base Ball”, un juego que fue publicado en un libro que reunió varias actividades para niños.

Alexander Cartwright

De acuerdo con el Salón de la Fama del Béisbol de Estados Unidos, Alexander Joy Cartwright, Jr. fue uno de los siete niños nacidos de un comerciante marítimo de la ciudad de Nueva York en 1820. A los 16 años, Alexander comenzó a trabajar en un banco y jugó juegos de bate y pelota después de sus horas como voluntario con los bomberos. Se cree que Cartwright y sus amigos formaron su club de béisbol a principios de la década de 1840 y lo nombraron en honor a la empresa voluntaria Knickerbocker Engine Company de Manhattan.Knickerbocker Base ball Club

Un siglo después de la primera evidencia impresa del béisbol en Inglaterra, exactamente en 1845, los Knickerbockers de Cartwright cruzaron el Río Hudson para jugar en los Campos Elíseos en Hoboken, N.J. Fue allí donde el club se convirtió en una fuerza impulsora del rápido desarrollo del béisbol.

Cartwright se desempeñó como secretario de los Knicks en 1846 y luego como su vicepresidente de 1847 a 1848. También fue miembro del comité de reglas del club en 1848, el mismo comité que decidió poner cuatro bases a 90 pies de distancia entre una y otra.Cartwright

En 1938, Cartwright fue inducido al Salón de la Fama en Cooperstown, sobre el mismo suelo en el que supuestamente Abner Doubleday inventó el béisbol, y quince años después, el 3 de junio de 1953, el Congreso de Estados Unidos lo nombró como el padre del béisbol moderno.

El mito de Abner DoubledayDoubleday

La leyenda cuenta que un militar que llegó a ser oficial del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense llamado Abner Doubleday inventó el béisbol en Cooperstown durante 1839, la misma localidad en la que se construyó el Salón de la Fama y el Museo Nacional del Béisbol de Estados Unidos.

La versión tuvo buena percepción entre la gente en los primeros años, pero varios escritores generaron escepticismo al paso del tiempo hasta que se creó la Comisión Mills, un grupo de directivos del béisbol que buscó a toda costa asegurar que su deporte era completamente estadounidense y no una evolución de un juego británico.Cooperstown

Abner Graves, un ingeniero en minas, hizo una carta que fue publicada en un periódico en la que afirmó que Doubleday inventó el béisbol. En 1908, la Comisión Mills utilizó esta carta para respaldar su versión de que el juego era de origen americano. Sin embargo, el paso del tiempo se ha encargado de sepultar el mito pues una gran mayoría reconoce a Cartwright como el creador de las reglas modernas del béisbol.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...