Estás leyendo: ¿Cuánto dura un partido de beisbol?

¿Cuánto dura un partido de beisbol?

Una de las grandes interrogantes al momento de acercarse al beisbol, un deporte de muchas reglas, es sobre la duración de un juego.
Publicidad
Publicidad

El beisbol, también conocido en inglés como baseball, es un deporte de equipo nacido en Estados Unidos y que ha echado raíces en otras partes del mundo, específicamente, en la región latinoamericana y del Caribe, de donde han surgido grandes jugadores.

Ok. Si estás leyendo esto, es probable que estés a punto de tener uno de tus primeros acercamientos con el denominado “Rey de los Deportes”, por lo que explicaremos algunos detalles adicionales a la duración de un encuentro de beisbol.

¿Cómo se juega al beisbol?

El beisbol consta de dos equipos, cada uno de nueve jugadores, que con ayuda de un bate, deben pegar a la pelota, permitiendo así su recorrido por las cuatro bases que hay en el campo. Cada vez que un jugador pise las cuatro bases, anotará un punto, o mejor conocido como carrera.

Tiempo de duración de un partido de beisbol

La verdadera pregunta aquí es ¿Cuánto dura un partido de beisbol? Bien, pues a ciencia cierta, el beisbol no tiene tiempo. La duración de un juego es determinado por el tiempo que tarden los equipos en retirar cada una de las nueve entradas (innings, en inglés).

El juego se divide en nueve entradas. Cada entrada se divide en dos turnos, donde cada equipo alternará el ataque y la defensa. En cada uno de ellos, el equipo que defiende tiene la misión de conseguir tres outs por inning, para un total de 27 a lo largo del juego, mientras el que ataca, buscará batear la pelota lejos de los defensas para correr alrededor de las bases para anotar carreras.

Ganará el juego el equipo que más carreras haya anotado durante las nueve entradas, y si los equipos están empatados al finalizar dicha cantidad de innings, se jugará otra entrada en muerte súbita (Extra innings) hasta que alguno de los dos gane, ya que el empate en el beisbol sólo se otorga cuando las reglas de la liga o del beisbol impidan que el juego continúe.

El promedio de duración de un partido de beisbol es de tres a cuatro horas, sin embargo, esta sólo es una aproximación pues cada juego es distinto.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...