Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué dicen las reglas? El famoso home run con la cabeza de José Cansec

¿Qué dicen las reglas? El famoso HR con la cabeza de José Canseco

Aquí te explicamos porqué sí se pueden dar cuadrangulares que antes de volarse la barda peguen en otro lado
Publicidad
Publicidad

Quizá la imagen más famosa que has visto de un jonrón extraño en Grandes Ligas es la de José Canseco siendo golpeado en la cabeza por la pelota, después de no poder atrapar el que era un elevado, jugada que se dio el 25 de mayo de 1993.

Pero al recordar esta jugada preguntamos: ¿por qué fue jonrón si la pelota le pegó a él y no se fue de manera directa? Esto es lo que dicen las reglas del beisbol sobre esta y otra situación que se puede dar en un encuentro.

En la Regla 5.05 (9), se explica: "cualquier elevado en terreno de fair que sea desviado por un fielder hacia las tribunas, en terreno de fair, al bateador se le debe de dar un home run".

Es con ese punto con el que se da por válido el cuadrangular, aunque la pelota no se haya ido del otro lado de manera directa. Aquí cabe aclarar que no importa con qué parte del cuerpo (incluida la manopla) es con la que el fielder envía del otro lado la pelota.

Aun así, esta misma regla también contempla una situación similar pero que tiene otro desenlace: ¿qué pasa si al fielder el elevado le pega en la cabeza dentro de terreno de fair y se va a las tribunas pero en terreno de foul?

"Cualquier elevado en terreno de fair que es desviado por un fielder a las tribunas o sobre la barda pero en terreno de foul, al bateador se le debe de dejar en segunda base". 





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...