Regístrate
Estás leyendo: ¿Por qué es ilegal el robo de señales en el caso de Astros y Red Sox?

¿Por qué es ilegal el robo de señales en el caso de Astros y Red Sox?

El robo de señas siempre ha existido en el béisbol, sin embargo, aquí te explicamos qué hace que el caso de Astros y Red Sox en MLB sea ilegal.
Publicidad
Publicidad

En los últimos meses, Major League Baseball (MLB) emprendió dos investigaciones ante los Astros de Houston y los Red Sox de Boston por el robo ilegal de señas en las temporadas 2017 y 2018, respectivamente. Muchos comentarios inundaron la red argumentando que el robo de señas siempre ha existido en el béisbol, pero aquí te explicaremos qué hace que el caso de estos dos equipos sea ilegal.

El robo de señas tradicionalmente lo hacen los jugadores o los integrantes del equipo desde el terreno de juego, regularmente, un corredor en segunda base que puede ver de frente al catcher, las señas que le envía al pitcher y el lanzamiento que éste último ejecuta.

Lo que hace ilegal el robo de señas, tanto de Astros como de los Red Sox, es el uso de la tecnología.

En el caso de los Astros, colocaron una cámara en el jardín central que enviaba las señales a un monitor entre el vestidor y la caseta, lo que le permitía a los integrantes del equipo ver las señales del receptor y comunicarlas rápidamente al bateador a través del sonido de botes de basura.

En la investigación de los Red Sox, el comisionado Rob Manfred concluyó en la investigación que el operador del sistema de repetición del equipo, J.T. Watkins, rompió las reglas al usar el video del juego para revisar las secuencias de las señales de los rivales.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...