Regístrate
Estás leyendo: Este es el castigo de MLB a los Red Sox

Este es el castigo de MLB a los Red Sox

Estas son las conclusiones a las que llegó Grandes Ligas tras investigar al equipo en el tema del robo de señales revisando videos de los juegos
Publicidad
Publicidad

Con un documento de 15 cuartillas, las Grandes Ligas informaron la sanción a la que se van a hacer acreedores los Boston Red Sox después de la investigación que realizaron sobre las sospechas de que robaban señales de sus rivales en pleno juego.

El documento, que fue firmado por el Comisionado, Rob Manfred, presenta varios puntos que salieron de la investigación que llevaron a cabo en los últimos meses y posteriormente dan las siguiente sanciones:

  • Los Red Sox perderán su segunda selección del Draft de 2020
  • Alex Cora será sancionado al terminar la postemporada del 2020 por sus actos en los juegos frente a los Astros de Houston en 2017.
  • JT Watkins (encargado del 'Cuarto de video' de los Red Sox), será suspendido durante todo el 2020, y al regresar en 2021, no podrá ocupar el puesto que desempeñaba.

​Estos castigos se dan después de haber llegado a las siguientes conclusiones durante la investigación:

  • JT Watkins utilizó los videos de los juegos para encontrar la información de la secuencia de pitcheos que utilizaban los rivales, para después dársela a los jugadores antes de los encuentros.
  • No se encontró evidencia de que el manager Alex Cora o algún miembro del equipo sabían de qué manera había obtenido la información Watkins, que entregaba en su análisis previo de cada encuentro. 
  • Hubo evidencias de que la oficina de los Red Sox constantemente informó al staff del equipo (que no incluía a los jugadores) sobre el reglamento de no robar señales entregado por MLB.

A principios de 2020, un medio de comunicación informó que ex integrantes de los Red Sox explicaron que en 2018 el equipo utilizó un sistema para robarle señales al equipo rival, en el que veían repeticiones en el 'Cuarto de Video' para encontrar las secuencias para después informárselas a los jugadores que estaban en el encuentro. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...