Regístrate
Estás leyendo: Obama, Jordan y más personajes se quitan la gorra por las Ligas Negras

Obama, Jordan y más personajes se quitan la gorra por las Ligas Negras

Muchas figuras en varios ámbitos se unieron a la conmemoración del 100 aniversario de las Ligas Negras.
Publicidad
Publicidad

Barack Obama y otros tres presidentes, Michael Jordan, un sin fin de luchadores por los derechos civiles, personajes del espectáculo y glorias del deporte se quitaron la gorra en el 100mo aniversario de la creación de las Ligas Negras de béisbol en Estados Unidos.

El lunes 29 de junio se lanzó una campaña que incluye fotos y videos de Hank Aaron, Rachel Robinson, viuda de Frank Robinson, Derek Jeter, Colin Powell, Michael Jordan y los expresidentes Obama, George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter en el sitio de internet tippingyourcap.com.

Entre los destinatarios del homenaje están Satchel Paige, Josh Gibson, “Cool Papa” Bell y Jackie Robinson, que iniciaron sus carreras con los Monarcas de Kansas City y luego rompieron la barrera del color incorporándose a los Dodgers de Brooklyn en 1947.

La Liga Negra desapareció poco tiempo después porque sus figuras siguieron los pasos de Robinson e irrumpieron en las grandes ligas.

“Las ligas negras hicieron que el béisbol fuese mejor y que Estados Unidos fuese mejor”, dijo Clinton.

MLB había planeado un gran festejo en homenaje a los pioneros negros para el 27 de junio, ceremonia que tuvo que ser suspendida por la pandemia del coronavirus. Así nació la idea de este homenaje virtual.

El presidente del Museo de Béisbol de las Ligas Negras Bob Kendrick dijo que “en el béisbol no hay nada más honorable que saludar con la gorra”.

“Cuando me di cuenta de que había que suspender el homenaje que planeábamos, pensé que tal vez podríamos hacerlo el año que viene. Pero no hubiera estado bien”, relató. “Entonces se me ocurrió lo del saludo con la gorra. Estoy muy orgulloso de los aportes”.

Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...