Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Comisionado sugiere penas más severas en el escándalo de Astros

Comisionado sugiere penas más severas en el escándalo de Astros

El comisionado de las Grandes Ligas insinuó medidas extraordinarias para los Astros en caso que se demuestre que robaron señas durante 2017.
Publicidad
Publicidad

Este martes, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, aseguró que Major League Baseball está llevando a cabo una exhaustiva investigación sobre las acusaciones en las que los Astros de Houston son señalados de robar señas a través de tecnología en la temporada 2017, campaña en la que se proclamaron campeones de la Serie Mundial, y que podría derivar en medidas disciplinarias más estrictas de las que se han visto.

No voy a especular sobre cuál es la disciplina apropiada”, dijo Manfred. “Eso depende de cómo se establezcan los hechos al final de la investigación. Yo me sostengo en la advertencia general que les di a los equipos. Quiero decir, ciertamente podrían ser todas esas (medidas disciplinarias pasadas), pero mi autoridad bajo la constitución de las Grandes Ligas también sería mayor que eso”.

De acuerdo con TR Sullivan, escritor de MLB.com, cualquier club que sea declarado culpable por violar el reglamento puede enfrentar diversos castigos que van desde multas, la pérdida de selecciones en el próximo Draft amateur y/o una reducción en el dinero de firmas internacionales. Sin embargo, el caso de los campeones de la Serie Mundial 2017 podría ir más allá de lo establecido: multas millonarias para el equipo y suspensiones para los involucrados, jugadores, exjugadores, staff de coacheo y hasta directivos.

Por si fuera poco, el alto mando de la Gran Carpa aseguró la seriedad con la que están tomando la investigación, misma que buscarán finalizar antes del Opening Day de 2020, aunque ésta ya se encuentra demasiado avanzada.

Cualquier denuncia que se relacione con una violación de las reglas que afecte el resultado de uno o más juegos es un asunto muy serio”, dijo Manfred. “Estamos hablando de la integridad del deporte. En términos de dónde estamos parados, tenemos una investigación muy activa, lo que va a ser una investigación muy, muy exhaustiva. Más allá de eso, no puedo decirles lo cerca que estamos de concluirla”.

Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...