Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Justin Verlander hace su primer lanzamiento tras la Tommy John

Justin Verlander hace su primer lanzamiento tras la cirugía Tommy John

El estelar lanzador de los Astros de Houston compartió un video en el que se le ve hacer su primer lanzamiento desde su cirugía.
Publicidad
Publicidad

El lanzador de los Astros, Justin Verlander, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se ve haciendo su “primer lanzamiento ceremonial después de la cirugía”. Verlander se sometió a la cirugía Tommy John el 30 de septiembre de 2020, luego de que se lesionara el brazo en el Opening Day 2020 de la MLB y se detuvo en su intento de regreso por otra lesión en la última semana de la temporada regular.

El manager de los Astros, Dusty Baker, habló con Verlander en los últimos días y dijo el miércoles que estaba haciendo ejercicio en un centro de entrenamiento deportivo de alto rendimiento en Palm Beach Gardens, a solo unos kilómetros del complejo de Spring Training del club. Baker dijo que le pidió a Verlander que hablara con el prospecto No. 3 Hunter Brown, quien creció en los suburbios de Detroit con carteles de Verlander en su pared.

"Tuvimos una agradable conversación hace tres o cuatro días", dijo Baker. "Le pregunté cómo se sentía, y me dijo que iba a empezar a lanzar, y lo hizo. Es una buena noticia saberlo. Tiene un largo camino por recorrer, pero al menos está en camino".

No se espera que Verlander, quien ganó el premio Cy Young de la Liga Americana 2019, lance esta temporada.

Verlander intentará convertirse en el décimo lanzador conocido en regresar de la cirugía de Tommy John después de someterse al procedimiento a los 37 años de edad o más. Pero existe la posibilidad de que haya hecho su último lanzamiento para los Astros, considerando que será un agente libre de cara al 2022. Verlander firmó una extensión de contrato por dos años y $66 millones de dólares con Houston antes de la temporada del 19 que estaba programada para mantenerlo con la organización hasta el final de 2021.

Verlander disfrutó de una de las mejores temporadas de su carrera en 2019 en el camino a su segundo premio Cy Young de la Liga Americana, con 34 aperturas y marca de 21-6 con una efectividad de 2.58, 300 ponches y un WHIP de 0.803 en 223 entradas. Lanzó el tercer juego sin hits de su carrera y alcanzó los 3,000 ponches en su carrera, mientras que hizo abanicar a 300 bateadores en una temporada por primera vez en la MLB.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...