Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Jacob deGrom y Justin Verlander ganan el Premio Cy Young 2019

Jacob deGrom y Justin Verlander ganan el Premio Cy Young 2019

En una votación más cerrada que la otra, Jacob deGrom y Justin Verlander fueron galardonados con el Premio Cy Young 2019 en las Grandes Ligas.
Publicidad
Publicidad

Dos grandes de la sociedad del mejor beisbol del planeta han sido reconocidos una vez más. Por segundo año consecutivo, Jacob deGrom de los Mets de Nueva York, y por segunda vez en su carrera, Justin Verlander de los Astros de Houston, fueron galardonados este miércoles con el Premio Cy Young en las Grandes Ligas.

En la Liga Americana, Verlander superó en la votación a su compañero de equipo Gerrit Cole recibiendo 17 de los 30 votos al primer lugar emitidos por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, resultados que fueron anunciados este miércoles. Los 13 votos restantes para el primer sitio fueron otorgados a Cole.

La lucha entre Verlander y Cole fue apretada. Cole tuvo más ponches (326) y una mejor efectividad (2.50), pero Verlander laboró 10 innings dos tercios más y sumó más triunfos. Se trata de la primera vez que dos lanzadores del mismo equipo ocupan los dos primeros lugares en la votación de la Americana.

Dentro de los momento más destacados de la temporada, Verlander lanzó un juego sin hit ante Toronto el 1 de septiembre. Se convirtió en el sexto pitcher con tres juegos sin imparable de por vida, uniéndose a un grupo que incluye a Nolan Ryan, Sandy Koufax, Bob Feller y el propio Cy Young, miembros del Salón de la Fama, junto con Larry Corcoran, quien lanzó en la década de 1880.

Un año después de recibir el premio tras haber obtenido sólo 10 victorias (la menor cantidad en la historia para un pitcher abridor que recibe el galardón), deGrom ganó 11 veces con unos Mets que han pasado apuros para respaldarlo a la ofensiva.

De todos modos, encabezó a la Nacional con 255 ponches y registró una efectividad de 2.43. Sus estadísticas se vieron reforzadas por su durabilidad en la lomita, con un total de 204 innings, en comparación con 172 1/3 de Scherzer y 182 2/3 de Ryu.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...