Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB ya planea jugar el Clásico Mundial de Béisbol en 2023

MLB ya planea jugar el Clásico Mundial de Béisbol en 2023

La quinta edición del máximo evento del béisbol internacional sería reprogramado para jugarse en 2023.
Publicidad
Publicidad

Luego de suspender la quinta edición del evento que se llevaría a cabo en 2021, MLB planea jugar el próximo Clásico Mundial de Béisbol en 2023, de acuerdo con un reporte. El anuncio se haría al terminar la actual temporada de Grandes Ligas.

De acuerdo con el reporte de Sportico, el Clásico Mundial se jugaría con 20 equipos: los 16 equipos ya clasificados y 4 lugares más que se disputarán en la clasificación de ocho equipos que se disputaría en 2022.

Desde el primer reporte de la suspensión del Clásico Mundial, se planteó la idea de que el torneo se jugará en 2023. Rodrigo Fernández, director de la oficina de MLB para Latinoamérica, dijo a Séptima Entrada que aún no era nada seguro, pues tanto la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), MLB, su sindicato de jugadores y la Liga Japonesa de Béisbol, los principales organizadores, acordaron buscar la mejor fecha pensando en el futuro del evento.

“Todo este tema ha hecho que sea preferible mover algunas fechas”, dijo Fernández. “Todos los involucrados lo que estamos de acuerdo es mover el evento de 2021 y buscar cuál es el mejor camino a seguir en los próximos años”.


El sindicato de jugadores de Grandes Ligas aún tendrá que ratificar su disposición para participar en el Clásico Mundial, pues esto viene considerado en el Contrato Colectivo de Trabajo celebrado entre la organización y MLB que se renovará una vez que termine la temporada 2022. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...