Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB suspenderá 10 días a los pitchers que usen sustancias ilegales

MLB suspenderá 10 días a los pitchers que usen sustancias ilegales

Desde este lunes 21 de junio entraron en vigor las medidas para evitar que los lanzadores usen sustancias pegajosas.
Publicidad
Publicidad

La polémica se desató en semanas recientes por el uso ilegal de sustancias pegajosas que mejoran el agarre y la rotación de la pelota en cada lanzamiento, y esto llevó a MLB a crear una nueva sanción que entró en vigor este lunes 21 de junio en la que suspenderá por 10 juegos a cualquier lanzador que sea sorprendido usando sustancias ilegales durante el juego.

La oficina de las Grandes Ligas envió la notificación a todos los equipos para evitar el uso de estas sustancias, que las más comunes son: el bloqueador solar con brea, la resina de pino y un pegamento llamado Spider Tack.

En días anteriores, los mismos equipos recibieron informes por parte de la oficina de las Mayores en los que se menciona a qué jugadores se les ha sorprendido usando sustancias, dijeron dos gerentes generales semanas atrás.

La prohibición total de cualquier sustancia podría despertar otra molestia en el Sindicato de Jugadores a unos meses de negociar el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo.

Para encontrar si se usa o no sustancias, ahora los umpires revisan a los lanzadores entre 8 y 10 veces por cada juego a los lanzadores (en su gorra, guante y cinturón o alguna otra parte de su cuerpo) para determinar si están cometiendo alguna falta al reglamento. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...