En las últimas semanas, la MLB se ha visto envuelta en controversia por el uso de sustancias externas para mejorar el agarre de los lanzadores. En medio de la discusión, Liam Hendriks, el cerrador de los Chicago White Sox, hizo una propuesta para que le cedería a la oficina de las Grandes Ligas el control del tema.
“Sigo pensando que es necesario agregar una sustancia universal”, dijo Hendrik s. “Es interesante cómo todo es ‘sigue las reglas, de esta manera, de esta manera, de esta manera’, pero las pelotas se dejan afuera todo el tiempo, y están controladas por el equipo local”.
Not sure a universal grip substance would be enough for Liam Hendriks in this weatherhttps://t.co/k6TnHGYGif
— James Fegan (@JRFegan) June 12, 2021
Pete Alonso, inicialista de los Mets, dijo en días anteriores que está a favor de que los lanzadores usen los materiales que quieran, pues el uso ha estado aprobado desde hace mucho tiempo con las bolsas de brea que regularmente están detrás del montículo.
El uso de sustancias ajenas levantó la discusión cuando el umpire Joe West le confiscó su gorra al lanzador mexicano Giovany Gallegos argumentando que tenía algo extraño. El manager Mike Schildt hizo explotar la polémica luego de que dijo que esas cosas son uno de los secretos sucios mejor guardados en el béisbol.