Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB revisará a los pitchers 8-10 veces para evitar sustancias ajenas

MLB revisará a los pitchers 8-10 veces para evitar sustancias ajenas

La oficina de las Grandes Ligas quiere descubrir a los lanzadores que usan sustancias como resina de pino para mejorar sus pitcheos.
Publicidad
Publicidad

La polémica en la MLB se ha encendido después de que un umpire le confiscó su gorra al mexicano Giovanny Gallegos por la sospecha de una sustancia ajena. Ahora, la oficina de las Grandes Ligas está puliendo los últimos detalles de un plan para que los umpires revisen de 8 a 10 veces a los lanzadores para evitar sustancias prohibidas por el reglamento.

La liga podría enviar la notificación a los equipos la próxima semana, de acuerdo con un reporte de Buster Olney de ESPN en Estados Unidos. El plan estaría siendo puesto en marcha a partir del próximo 14 de junio.

Según el mismo reporte, la idea es que los umpires puedan hacer de 8 a 10 revisiones de forma aleatoria cuando un lanzador deje el encuentro o cuando termine una entrada. Los abridores serían los que tendrían más atención pues podrían ser revisados hasta dos veces por juego.

En caso de que los umpires encuentren una sustancia ajena en alguno de los lanzadores, la medida disciplinaria serían 10 días sin goce de sueldo.

Todo el plan está siendo armado por la oficina de las Mayores con el apoyo en observaciones, videos, e incluso testimonios de otros jugadores en los que revelan en qué partes del uniforme es común que se escondan sustancias como la resina de pino.

El tema de las sustancias prohibidas para lanzar ha hecho mucha polémica recientemente. El umpire Joe West le confiscó una gorra a Giovanny Gallegos a fines de mayo; después del juego, el manager Mike Shildt dijo que era un secreto sucio que habita en todos los equipos de beisbol.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...