Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué es la resina de pino, prohibida para los pitchers?

¿Qué es la resina de pino, prohibida para los pitchers pero no para los bateadores?

Esta es la sustancia que los bateadores colocan en sus bats pero que los lanzadores no tienen autorizado utilizar
Publicidad
Publicidad

La resina de pino es una sustancia muy conocida dentro del mundo del beisbol, que ha sido utilizada desde hace muchos años a diferentes niveles profesionales pero que actualmente está prohibida, pero en realidad, ¿qué es la 'pine tar' o resina de pino?

La resina es el jugo que fluye a través de la savia descendente del pino hasta el exterior. Su función natural es servir de defensa, creando un recubrimiento en las heridas del árbol y evitar así la entrada de insectos y patógenos.

Esa es la explicación natural, pero en el beisbol, la resina de pino ha sido utilizada para tener un mejor agarre de la pelota, en el caso de los pitchers, y para poder asegurar el bat y evitar que se le vaya de las manos a los bateadores.

Cuando se utiliza, los lanzadores necesitan colocarla directamente en los dedos para que al tomar la pelota tengan un mejor agarre, lo que permite darle mayor seguridad a la hora de lanzarla.

Aunque no existe un estudio que confirme que la brea afecta o modifica notablemente el viaje de la pelota, está prohibido su uso. La Regla 8.02 de Major League Baseball dice que los pitchers no deberán utilizar ninguna sustancia externa sobre su físico ni aplicar ésta sobre la bola.

Contrario a lo que pasa con los lanzadores, a los bateadores sí se les permite untarla sobre el bat, hasta en 18 pulgada del mismo, esto con el fin de darle mejor agarre y eso le otorga mayor seguridad a la hora de hacer swing, evitando que se les escape.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...