Regístrate
Estás leyendo: Shohei Ohtani tiene luz verde para lanzar y batear en 2021

Shohei Ohtani tiene luz verde para lanzar y batear en 2021

El equipo confirmó que el pelotero japonés está físicamente sano para poder lanzar y jugar como jardinero desde el principio de la temporada
Publicidad
Publicidad

Los pitchers y catchers de los Anaheim Angels ya reportaron y con ello vino una de las primeras confirmaciones importantes del equipo: el japonés Shohei Ohtani tiene luz verde para subirse a la loma y para batear.

Ohtani tuvo un invierno normal y está completamente en salud luego de sufrir un tirón en el codo/antebrazo derecho el año pasado, dolencia que le permitió hacer apenas dos aperturas. Gracias a su recuperación, los Angels volverán a utilizar a Ohtani como jugador multifacético, aunque no detallaron el plan a seguir en cuanto al tiempo y la cantidad de veces que lanzará.

“Ahora mismo, estoy escuchando que no tendrá limitaciones”, dijo Maddon. “Los informes que vengo recibiendo son muy buenos, honestamente. Estoy tan entusiasmado por ver esto como todo el mundo. Si tenemos a Shohei bien encaminado, será una adquisición invernal bastante buena. Hemos visto de lo que es capaz”.

Ohtani, de 26 años, tuvo éxito como jugador multifacético en su primera campaña en las Mayores en el 2018, cuando fue reconocido como Novato del Año en la Liga Americana. Esa temporada, bateó .285 con 22 jonrones, 21 dobles y 60 remolcadas en 104 partidos como bateador designado, a la vez que tuvo marca de 4-2 con promedio de carreras limpias de 3.31 y 63 ponches en 10 aperturas. 

De esa manera, se convirtió en el primer jugador desde Babe Ruth que hizo al menos 10 salidas como lanzador y dio 20 jonrones en una campaña.

Pero desde entonces, Ohtani ha lidiado con lesiones, incluyendo una cirugía Tommy John que le impidió lanzar en el 2019. Esa campaña, bateó .286/.343/.505 con 18 cuadrangulares, 20 dobles y 62 remolcadas en 106 partidos. Sin emabrgo, le fue mal en la segunda mitad y terminó siendo operado de la rodilla izquierda en septiembre. Con información de mlb.com


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...