Regístrate
Estás leyendo: Shohei Ohtani volvería a lanzar y batear para la temporada 2021 de MLB

Shohei Ohtani volvería a lanzar y batear para la temporada 2021 de MLB

Los Angels de Los Ángeles volverán a intentar posicionar al japonés como un jugador de doble funcionalidad la próxima campaña.
Publicidad
Publicidad

Tras sus primeras dos temporadas en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), los Angels de Los Ángeles esperan que el japonés Shohei Ohtani vuelva a lanzar y batear para la temporada 2021, pues su rehabilitación corre por buen camino.

Ohtani comenzó a lanzar pelotas a principios de octubre y un mes después ya lo está haciendo a una distancia de 36.6 metros (120 pies) a un 75-80 por ciento de su intensidad, de acuerdo con Rhett Bollinger de MLB.com.

El bateador designado de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, corre en la segunda base después de un doble de Taylor Ward durante la quinta entrada del juego contra los Rangers de Texas el sábado 19 de septiembre de 2020.

El japonés contratado por su habilidad de lanzar y batear estaba proyectado para cumplir con ambos roles en la temporada 2020. Sin embargo, sólo pudo hacer dos aperturas que tuvieron que verse interrumpidas por un tirón en el antebrazo derecho. Siguió la temporada como bateador designado y apenas pudo batear para .190 con siete home runs y 24 carreras producidas en 44 juegos.

Los Angels están tratando de llevar al jugador nipón de 26 años al nivel esperado por el que lo firmaron en 2017 procedente de los Nippon Ham Fighters en la Liga Japonesa de Béisbol (NPB por sus siglas en inglés). Ohtani, nombrado Novato del Año de la Liga Americana en 2018, no lanzó en 2019 después de someterse a la cirugía Tommy John, apenas unos meses antes de ser intervenido con una operación en la rodilla izquierda.

En caso de que Ohtani sufra otra lesión, los Angels estarán considerando convertir al japonés en un jugador de posición a tiempo completo. De hecho, el equipo ya empezó a trabajar con él en ese aspecto durante los entrenamientos de esta recortada temporada, pues estuvo fildeando rodados en primera base y tomando elevados en el jardín derecho.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...