Regístrate
Estás leyendo: MLB: El mexicano Alejandro Kirk hace el roster para el Opening Day ‘21

El mexicano Alejandro Kirk hace el roster para el Opening Day 2021

Los Blue Jays incluirán al tijuanense Alejandro Kirk en el roster del Opening Day para la temporaada 2021 de las Grandes Ligas.
Publicidad
Publicidad

Uno de los jugadores mexicanos con más proyección volverá a hacerse presente desde el Día 1 de la temporada 2021 de la MLB.

El mexicano Alejandro Kirk estará en el roster de los Blue Jays para el Opening Day 2021, de acuerdo con un reporte de Shi Davidi de Sportsnet, medio canadiense. La noticia también le habría llegado a los lanzadores Trent Thornton, Tim Mayza y el primera base Rowdy Tellez.

El debut de Kirk en las Grandes Ligas durante 2020 fue uno de los que más llamó la atención, pues el “Capitán” apenas había llegado a la Clase-A de las ligas menores, tres categorías debajo de las Mayores. En nueve juegos de temporada regular, el originario de Tijuana bateó .375 en 24 turnos al bat.

De acuerdo con MLB Pipeline, encargados de hacer los rankings de prospectos, Kirk es el quinto mejor prospecto en el sistema de desarrollo de los Blue Jays, el número 1 entre los jugadores de su posición (catcher).

De acuerdo con la ficha de scouteo más reciente, uno de los mejores atributos de Alejandro Kirk es a la ofensiva con un swing compacto que tiene el suficiente poder para hacer daño. Además, tiene una muy buena disciplina a la hora de batear, control que se refleja en sus 89 bases por bolas a cambio de 60 ponches en las ligas menores.

El mexicano trabajó durante la temporada baja para cambiar su físico y así tener mayor durabilidad detrás del plato a la hora de defender, otra de las herramientas que le habrían ayudado a tener el llamado para el inicio de la temporada.

Los Blue Jays comenzarán la temporada 2021 de la MLB enfrentando a los Yankees en el Yankee Stadium.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...