Regístrate
Estás leyendo: MLB: Dos mexicanos son los mejores prospectos foráneos de sus equipos

MLB: Dos mexicanos son los mejores prospectos foráneos de sus equipos para 2021

Alejandro Kirk (Blue Jays) e Isaac Paredes (Tigres de Detroit) fueron clasificados como los mejores prospectos internacionales de sus equipos en 2021.
Publicidad
Publicidad

Un nuevo año comienza y las Grandes Ligas de Béisbol preparan otra temporada con nuevos jugadores que pueden convertirse en las próximas estrellas. A poco más de dos meses de iniciar el campeonato, el sistema de evaluación de prospectos de jugadores, MLB Pipeline, publicó su primera evaluación en la que dos mexicanos son los mejores prospectos internacionales de sus equipos para 2021.

Alejandro Kirk, Blue Jays de Toronto

El tijuanense Alejandro Kirk es el primero en aparecer en un listado que eligió al mejor prospecto fuera de Estados Unidos de cada uno de los 30 equipos. El artículo dice que “El receptor… se destaca tanto por su pura habilidad de bateo como por su excelente disciplina en el plato”.

Alejandro Kirk debutó este 2020 en MLB, un llamado que sorprendió en gran medida pues el “Capitán” apenas en 2019 jugó en la Clase A Avanzada, tres niveles abajo de las Grandes Ligas. En nueve partidos en las Mayores, Kirk bateó nueve hits y llegó a tener una actuación de 4-4 con su primer home run ante los Yankees de Nueva York.

Los Blue Jays han puesto parte de sus esperanzas en Kirk por su habilidad de defender en la receptoría combinado con su capacidad para batear, una mezcla que pocas veces se da entre los catchers.

Isaac Paredes, Tigers de Detroit

El hermosillense Isaac Paredes, así como Kirk, formó parte de los siete jugadores nacidos en México que debutaron en 2020 en las Grandes Ligas. Uno de los momentos más destacados en sus primeros juegos fue su primer home run en las Mayores, un grand slam que condujo la victoria de su equipo sobre Cleveland.

Si bien el artículo señala que Paredes “tuvo problemas en 34 juegos con Detroit, bateando .220”, Isaac terminó la temporada con una racha de 12 hits en 10 partidos consecutivos.

Uno de los motivos por los que MLB Pipeline volvió a poner sus ojos en Paredes es el título de bateo que consiguió esta temporada en la Liga Mexicana del Pacífico con los Venados de Mazatlán, bateando para .379 con un OPS de 1.060.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...