Regístrate
Estás leyendo: MLB: Los cuatro equipos que quedaron a deber en 2021

MLB: Los cuatro equipos que quedaron a deber en 2021

Te presentamos a las novenas que no cumplieron con las expectativas a pesar de tener una escuadra sólida durante la Temporada 2021
Publicidad
Publicidad

Después de una temporada atípica en 2020 donde apenas se jugaron 60 encuentros, la campaña 2021 en las Grandes Ligas comenzó y terminó con grandes sorpresas, unas buenas y otras malas, y es justo en el segundo grupo donde aparecen las novenas que quedaron a deber a pesar de tener grandes jugadores en su escuadra.

A continuación, te presentamos el Top 5 de las escuadras que quedaron a deber en la Temporada 2021 de las Grandes Ligas.

NEW YORK YANKEES

A pesar de una temporada de contrastes en el que cerraron con un gran paso, New York Yankees, el equipo de más títulos en la MLB, se quedó corto en su intento de regresar a la Serie Mundial por primera vez desde 2009.

Yankees inició la temporada como uno de los equipos favoritos para llegar a Serie Mundial, pues con una rotación de abridores comandada por Gerrit Cole y Corey Kluber, además de una ofensiva con nombres como Giancarlo Stanton, Aaron Judge y Gary Sánchez, era obvio que las oportunidades para llegar a playoffs sin complicaciones estaban sobre la mesa.

Las cosas comenzaron a complicarse un mes después de comenzar la temporada regular, pues Yankees fue una de las novenas que más problemas tuvo por brotes de covid-19 y lesiones, convirtiéndose en el famoso "Hospital de Nueva York".

A mitad de temporada, Anthony Rizzo y Joey Gallo llegaron a reforzar la novena creando todavía más expectativas rumbo a la postemporada al ser dos de los jugadores con más renombre en MLB. A pesar de los ajustes, Yankees terminó la temporada con un récord de 92-70, empatando con su rival Boston Red Sox, lo que llevó a que se enfrentaran en el Wild Card Game, juego donde los neoyorquinos perdieron para ser eliminados... extendiendo su racha a 12 temporadas sin llegar al Clásico de Otoño.

LOS ANGELES DODGERS

La novena de Los Angeles año con año crea grandes expectativas al ser uno de los equipos más poderosos económicamente. Tras terminar una sequía de 32 años sin acariciar el título en la Temporada 2020, inició el 2021 como favorito de la Liga Nacional para regresar a la Serie Mundial.

Con nombres como Clayton Kershaw, Julio Urías y Walker Buehler encabezando la rotación de abridores y Justin Turner, Max Muncy, Mookie Betts y Corey Seager comandando la ofensiva, era fácil imaginar a Dodgers en la Serie Mundial.

La novena azul fue afectada por las lesiones de grandes nombres en momentos clave, tales como Mookie Betts, Cody Bellinger, Dustin May durante la primera mitad de la temporada, pero un momento de gloria se hizo presente cuando Max Scherzer y Trea Turner llegaron a Dodgers en la fecha límite de cambios.

A pesar de terminar la temporada con un récord de 106 triunfos y 56 derrotas, en la postemporada las lesiones regresaron, dejando fuera a Kershaw, Muncy, Turner y Scherzer por lo que Dodgers se quedó en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde fue eliminado por los Atlanta Braves.

NEW YORK METS

La novena de Queens año con año se mete entre los favoritos para llegar a la postemporada, pero algo siempre les pasa y terminan decepcionando.

Para la Temporada 2021 contaba con nombres como Francisco Lindor, Pete Alonso, Brandon Nimmo, Jacob deGrom, Taijuan Walker y Marcus Stroman lo que no hacía difícil la idea de llegar a playoffs.

A pesar de comenzar con buen paso su mejor abridor, Jacob deGrom, tuvo que salir de la rotación luego de presentar una lesión en el codo derecho, lo que sacó al equipo de equilibrio a mitad de temporada para terminar con un récord de 77 triunfos y 85 derrotas, quedándose oficialmente fuera de la pelea por playoffs.

TAMPA BAY RAYS

Sin duda la novena de Tampa dio grandes sorpresas en las últimas tres temporadas cuando logró entrar a postemporada, pero, uno de los eventos más grandes en la historia de la franquicia sucedió durante la Temporada 2020 cuando avanzó a Serie Mundial, que perdió en seis juegos con Los Angeles Dodgers.

El 2021 inició con un buen paso para Tampa Bay Rays luego de concretarse como uno de los equipos más fuertes de la Liga Americana, teniendo a jugadores como Shane Baz, Luis Patiño, Nick Anderson, Randy Arozarena y Kevin Kiermaier.

Durante el desarrollo de la campaña regular debutó Wander Franco y llegó a MLB para romper algunos récords para un novato, lo que levantó todavía más la idea de que Tampa regresaría a la Serie Mundial por segundo año consecutivo.

Al terminar con un récord en la temporada regular de 100 victorias y 62 derrotas, Tampa avanzó a Serie Divisional pero inmediatamente fue eliminado por Boston Red Sox, quedando a deber respecto a todo el potencial que tenía.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...