Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Los 10 latinos que brillaron en la Temporada 2021

MLB: Los 10 latinos que brillaron en la Temporada 2021

Estos fueron los peloteros estrellas de Latinoamérica que mejor desempeño tuvieron durante la temporada 2021 de MLB
Publicidad
Publicidad

Los jugadores latinoamericanos cada vez generan un mayor impacto en el mejor béisbol del mundo y este año hubo destacadas actuaciones de varios de ellos, es por eso que hoy te presentamos el Top 10 de los peloteros latinos más destacados durante 2021.

Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México son los países de nacimiento de los jugadores que por sus números y su desempeño dentro del diamante destacaron del resto, siendo piezas clave de sus novenas.

A continuación, te presentamos al grupo de peloteros latinos más destacados en el 2021:

10. José Abreu (Chicago White Sox)

No es secreto que el cubano tuvo una de las campañas más accidentadas de su carrera, sin embargo, esto no lo detuvo para posicionarse como el tercer pelotero con más home runs (228) en la historia de los White Sox. 

Además, el primera base ligó su sexta temporada con más de 100 carreras producidas, esta vez quedando segundo en ese departamento (117), y se convirtió en el primer jugador nacido en Cuba con cuatro selecciones como Jugador del Mes en MLB.

9. Salvador Pérez (Kansas City Royals)

Salvador Pérez vio en el 2021 una de sus mejores temporadas en Grandes Ligas al culminar como líder de cuadrangulares (48) de todo el circuito, junto a Vladimir Guerrero Jr.; alcanzando y superando un par de récords en su camino.

El receptor venezolano también se llevó el liderato de carreras producidas con 121 y estuvo incluido en el Equipo Todo MLB del 2021, logros que le valieron 86 de los 114 votos para ser nombrado ‘Atleta del Año’ en su país de origen, por encima de José Altuve y Luis García.

8. Rafael Devers (Boston Red Sox)

Recibió este año su primera nominación al Juego de Estrellas de la MLB luego de convertirse en el jugador número 12 en disputar 500 encuentros con los Red Sox antes de cumplir los 25 años de edad.

Durante los playoffs, el tercera base dominicano se situó en la primera posición del departamento general de bateo por la novena bostoniana y se unió a Mickey Mantle, Albert Pujols y Carlos Correa como uno de los cuatro jugadores con menos de 25 años y ocho home runs en postemporada.

7. Fernando Tatís Jr. (San Diego Padres)

Terminó la Temporada 2021 como quinto lugar en cuadrangulares con 42, noveno lugar en bases robadas con 25 y segundo lugar en slugging con .611, solo por detrás de Bryce Harper.

Esos números le valieron al originario de San Pedro de Macoris, República Dominicana, integrar el roster del Juego de Estrellas 2021, así como el del Primer Equipo Todo MLB 2021 y ganar un Bat de Plata por la Liga Nacional.

6. Juan Soto (Washington Nationals)

Inició el 2021 de manera titubeante, sin embargo, conforme fueron avanzando las semanas enderezó el camino y culminó como el cuarto jugador con mejor promedio de bateo de la campaña (.313).

A mitad de temporada, el outfielder dominicano recibió la invitación para participar en el Home Run Derby y el Juego de Estrellas por primera vez en su carrera. Cerró el año con el premio Silver Slugger, la segunda posición en la votación al MVP de la Liga Nacional y el nombramiento al Equipo All-MLB por segundo año consecutivo.

5. Vladimir Guerrero Jr. (Toronto Blue Jays)

Tuvo una temporada de ensueño en la MLB. Finalizó como líder cuadrangulares con 48 junto a Salvador Pérez, fue sexto lugar en carreras producidas con 111 y ocupó la tercera posición de hits con 188.

Por si fuera poco, el primera base dominicano también se convirtió en el jugador más joven en ganar el MVP del All-Star Game y el Premio Hank Aaron por la Liga Americana. Además integró el Equipo Todo MLB 2021 y fue reconocido con el Galardón Juan Marichal en R.D.

4. Carlos Correa (Houston Astros)

Firmó el mejor año de su carrera tras finalizar con un promedio de bateo de .279 en donde impulsó 92 carreras, anotó 104 veces, disparó 26 cuadrangulares y además estuvo dentro los ofensivos con más hits (155).

Defensivamente, el nacido en Ponce, Puerto Rico, recibió el Premio Guante de Oro en el short stop de la Liga Americana. De igual manera ayudó a su equipo durante todo el camino a la Serie Mundial, en donde se quedaron a dos victorias de ser campeones.

3. Yuli Gurriel (Houston Astros)

Tuvo una temporada redonda dentro del Big Show. Fue el campeón bateador de la Liga Americana y tercer lugar general con un promedio de .319, mismo que no tuvo grandes cambios para los playoffs, instancia en donde produjo 10 carreras y anotó otras ocho.

Al igual que Carlos Correa, el primera base cubano está nominado como ‘Atleta del Año’ en Houston y recibió el Guante de Oro de su posición en la Liga Americana, entrando a una selecta lista de peloteros con ambos reconocimientos (Guante de Oro y Título de Bateo) en una misma temporada.

2. Randy Arozarena (Tampa Bay Rays)

Fue elegido como Novato del Año de la Liga Americana por la Asociación de Escritores de Béisbol de América tras recibir un total de 124 puntos a su favor.

Durante el rol regular, el outfielder bateó para .274 con 20 cuadrangulares, 20 robos de base, 94 carreras anotadas y 69 carreras producidas. Además, desde su actuación en la postemporada el año pasado, es considerado por muchos como el Nuevo Mr. October o el Mr. October Cubano debido a sus grandes actuaciones en esa instancia.

1. Julio Urías (Los Angeles Dodgers)

Claro que esta lista no podía finalizar sin antes aludir lo hecho por Julio Urías durante esta temporada, y es que justamente él fue el único lanzador latinoamericano que se posicionó dentro de los primeros lugares en las estadísticas de pitcheo.

El mexicano finalizó la temporada como líder absoluto en juegos ganados con 20 (primero en lograrlo en su país), además tuvo la octava mejor efectividad del circuito con 2.96, se metió al Top 20 de ponches recetados con 195 y sumó 13 salidas de calidad en los 32 juegos donde fue abridor.

Por si fuera poco, el ‘Culichi’ fue reconocido con el Premio Warren Spahn al pitcher zurdo más destacado de la campaña; también ganó el Premio Nacional del Deporte 2021 en México y superó la cifra de ponches en playoffs de la leyenda Fernando Valenzuela.

Más peloteros latinos que brillaron con sus respectivos equipos durante esta temporada fueron José Altuve, Luis Robert, Wander Franco, Yordan Álvarez, Willy Adames, Eloy Jiménez, entre otros.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...