Regístrate
Estás leyendo: Peloteros nacidos en México que jugaron una Serie Mundial

Peloteros nacidos en México que jugaron una Serie Mundial

Con el debut de Víctor González en el Juego 1 de la Serie Mundial 2020, te presentamos la lista actualizada de los peloteros nacidos en México que han participado en un Clásico de Otoño
Publicidad
Publicidad

Son 17 los peloteros nacidos en México que han estado dentro del diamante en un juego de Serie Mundial, luego de que Víctor González apareciera en el Juego 1 del Clásico de Otoño del 2020 con Los Angeles Dodgers.

La historia comenzó en 1954 con Roberto 'Beto' Ávila y siguió en 2020 con el relevista de los angelinos, con lo que por tercer año consecutivo hubo un pelotero nacido en nuestro país en el Clásico de Otoño, luego de que Julio Urías lo hizo en 2018 con los Dodgers y Roberto Osuna y José Urquidy lo hicieran en 2019.

Y aquí te presentamos la lista de los nacidos en México que jugaron en la Serie Mundial.

Roberto Ávila (1954)

El primer mexicano que participó en un Clásico de Otoño. Jugó con los Indios de Cleveland, que fueron barridos por los NY Giants. Tuvo 15 turnos y pegó dos hits, anotando una vez.

Horacio Piña (1973)

Fue el primer mexicano en ser campeón en MLB. Participó en 2 juegos con Atléticos de Oakland, lanzando tres entradas, donde admitió dos carreras.

Enrique Romo (1979)

Participó como relevo con los Pittsburgh Pirates en 2 juegos contra los Orioles de Baltimore. Lanzó 4.2 entradas en las que permitió dos anotaciones y ponchó a cuatro.

Fernando Valenzuela (1981)

Abrió y ganó el Juego 3 de la Serie Mundial contra Yankees, tirando la ruta completa, en la que admitió nueve hits y cuatro carreras a los Yankees, con siete bases por bolas y seis ponches.

Aurelio Rodríguez (1981)

Jugó con los Yankees en el Clásico de Otoño frente a los Dodgers. Tuvo 12 turnos, en los que pegó cinco hits y anotó una ocasión. Con un pasaportes y dos ponches.

Aurelio López (1984)

Participó en dos juegos con los Detroit Tigers. Acumuló tres entradas de labor, en las que admitió solo un hit, con una base por bolas y cuatro ponches recetados frente a San Diego. Se convirtió en el segundo mexicano en ganar un choque en Clásico de Otoño.

Jorge Orta (1985)

Con los Kansas City Royals tuvo tres turnos en el Clásico de Otoño frente a San Luis, pegando un imparable.

Erubiel Durazo (2001)

Llegó al Clásico de Otoño con los Arizona Diamondbacks frente a los Yankees. Tuvo 11 turnos, en los que pegó cuatro imparables, con una producida, tres bases y cuatro ponches.

Benjamín Gil (2002)

Cumplió con un papel de bateador emergente con Los Angeles Angels of Anaheim. Tuvo cinco turnos, pegando cuatro hits y anotando una ocasión.

Karim García (2003)

Participó en seis de los siete juegos que los Yankees disputaron en el Clásico de Otoño. Acumuló 14 turnos, en los que pegó cuatro hits, anotando una vez.

Alfredo Aceves (2009)

'El Patón' participó en el último año en que los Yankees ganaron un título. Tuvo una aparición como relevo, donde lanzó dos entradas, en las que solo admitió un hit, con un ponche.

Jaime García (2011)

Abrió dos juegos con los Cardenales, aunque se fue sin decisión en ambos. En total sumó 10 entradas de labor, en las que le pegaron ocho imparables pero solo le anotaron dos veces, regalando tres bases y ponchando a 10 rivales.

Fernando Salas (2011)

Tuvo actividad como relevo con los Cardenales, en los que cuatro veces salió del bullpen. Acumuló 3.2 entradas, en las que le hicieron cinco carreras (tres limpias). Además, dio tres bases y ponchó a cuatro. 

Julio Urías (2018)

Participó en tres juegos con Los Angeles Dodgers, espacio en el que trabajó tres entradas, aceptando una anotación, regalando un pasaporte y recetando dos chocolates.

Roberto Osuna (2019)

Lanzó en el Juego 3 del Clásico de Otoño, y sacó los tres outs sin daño. Aunque admitió un hit, ponchó a un rival y se agenció su primer salvamento en Serie Mundial. En total tuvo dos apariciones, en las que trabajó 2.1 entradas, con tres hits y una carrera admitida, con dos bases regaladas y un ponche.

​José Urquidy (2019)

Se convirtió en el tercer mexicano en abrir un juego en Clásico de Otoño, lanzando cinco entradas en blanco, en las que no regaló base y ponchó a cuatro. En total acumuló dos apariciones en esta serie, con 5.2 entradas, tres imparables permitidos, sin carreras, sin bases regaladas y con cuatro ponches recetados.

Víctor González (2020)

En el primer encuentro del Clásico de Otoño, el zurdo fue llamado del bullpen en la séptima entrada y aunque permitió dos imparables, sacó un doble play para terminar la entrada. Para el segundo choque, el zurdo lanzó una tanda, admitiendo una anotación, regalando un pasaporte.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...