Regístrate
Estás leyendo: Marwin González, primer bateador que se disculpa por robo de señales

Marwin González, primer bateador que se disculpa por el robo de señales con Astros

Al presentarse en los entrenamientos de los Twins, el pelotero habló del escándalo del robo de señales en el que se vio envuelto el equipo en 2017, cuando él todavía jugaba ahí.
Publicidad
Publicidad

Marwin González es el primer bateador que estuvo en los Astros de Houston de 2017 (año en que utilizaron tecnología para robar señales), que se disculpó públicamente por ese hecho, y sus palabras respecto a este tema muestran la pena por haber formado parte de esa historia.

"Estoy arrepentido por todo lo que sucedió en 2017", explicó González en el campo de Spring Training de los Twins, equipo con el que ahora juega. "Por todo lo que hicimos como equipo, por todos los jugadores que fueron afectados directamente por lo que hicimos. Es por eso que me siento el pesar y estoy arrepentido".

Marwin jugó con los Astros ese año en el que se descubrió que el equipo utilizó una cámara en jardín central para ver la señal del catcher y por medio de golpes a un bote de basura, informaban al bateador cuando el pitcher le enviaría un cambio de velocidad.

De acuerdo a Bob Nightengale, del periódico, US Today, González habló más a fondo del tema, y dijo que era imposible saber si hubieran sido campeones si no hubieran usado ese sistema para robar las señales.

Marwin fue un jugador clave esa temporada para los Astros y en sus números se puede ver un incremento notable en sus estadísticas de 2016 a 2017 (año en que utilizaron ese sistema), ya que pasó de .254 a .303 de porcentaje de bateo, teniendo 10 home runs y 39 carreras producidas más. González está con los Twins desde 2019.

Los otros dos jugadores que han hablado y se han arrepentido públicamente por este escándalo, son los lanzadores Dallas Keuchel y Charlie Morton. Séptima Entrada



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...