Regístrate
Estás leyendo: ¿Nuevo formato de playoffs? Estos son los cambios que analiza MLB

¿Nuevo formato de playoffs? Estos son los cambios que analiza MLB

Buscando hacerla más espectacular y moderna, Grandes Ligas estudia algunos cambios en el formato de la postemporada.
Publicidad
Publicidad

Modernizarse y pensar en el futuro, eso es lo que está llevando a Grandes Ligas a considerar cambios en la forma en que se lleva a cabo la etapa de playoffs... y eso incluiría un show de televisión en vivo 

el que dos equipos de cada liga tendrían la habilidad de escoger a sus oponentes de la primera ronda.

Este tema ya ha sido presentado por la oficina del comisionado, Rob Manfred, a los dueños de equipos y parece que ha sido bien recibido, y de seguir adelante el plan, se podría presentar para la temporada 2022.

NUEVO FORMATO DE PLAYOFFS

  • Calificarían 7 equipos (en lugar de 5): 3 campeones divisionales y 4 comodines.
  • El equipo con el mejor récord en cada liga, iría directamente a la Serie Divisional (o segunda ronda), por lo que descansaría la primera semana de playoffs.
  • Los otros 2 campeones divisionales de cada liga y el comodín con el mejor récord, jugarían la primera ronda (Serie de Comodines) como locales frente a los 3 comodines restantes. Sería una ronda a ganar dos de tres juegos.
  •  El Campeón Divisional con el segundo mejor récord de la liga podrá elegir contra cuál de los últimos tres Comodines se quiere enfrentar en la primera ronda, esta decisión se transmitiría en vivo por televisión.
  • Los ganadores de estas Series de Comodines, avanzarán a la Ronda Divisional.

  • Para la Ronda Divisional, los equipos que descansaron (los sembrados #1 de cada liga) van a elegir a su rival (en transmisión de televisión), mientras los otros 2 calificados se enfrentarán. Serán series a ganar 3 de 5 juegos.

  • Los ganadores de la Ronda Divisional avanzarán a la Serie de Campeonato (como es actualmente), que será a ganar 4 de 7 juegos, y ahí se van a determinar a los equipos que protagonizarán la Serie Mundial.

Al sumar dos equipos más a postemporada en cada liga, le da esperanzas a más equipos de seguir con vida en la parte final de la temporada. Como parte de la propuesta, MLB también eliminaría los Juegos de Desempate, usando las series de temporada regular para decidir cualquier empate entre equipos. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...