Regístrate
Estás leyendo: Julio Urías cierra la puerta y sella el título de los Dodgers en MLB

¡Cerrojazo! Julio Urías consigue el último out y sella el título de Dodgers

El mexicano consiguió los últimos siete outs en el campeonato de la Serie Mundial para los Dodgers de Los Ángeles.
Publicidad
Publicidad

Con la actuación más importante de su joven carrera, el mexicano Julio Urías relevó en la séptima entrada del Juego 6 para cerrar de forma imponente el juego con el que los Dodgers de Los Ángeles conquistaron el título de la MLB, el primero desde 1988.

Después de que Víctor González fue llamado del bullpen para resolver con un enorme relevo haciendo su cuarta aparición en la Serie Mundial, el manager de los Dodgers de Los Ángeles llamó al culichi en la séptima entrada cuando los Rays pusieron la del empate en las bases con un sencillo.

Urías inició ponchando a Yandy Díaz, el mismo jugador al que ponchó dos veces en el Juego 4 antes de ser sacado del montículo por el manager Roberts. En la octava entrada retiró en orden al segundo, tercero y cuarto en el orden sumando su segundo ponche y para la novena selló el título para Los Ángeles con un ponche a Willy Adames.

Julio Urías es el primer lanzador que consigue un salvamento de 7 o más outs en el juego que asegura el título de la Serie Mundial sin permitir que un solo lanzador se pusiera en circulación. Dicha estadística se hizo oficial en 1969. 

Esta es la segunda vez que Urías se luce en uno de los escenarios más importantes de los Dodgers esta postemporada, pues en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el culichi lanzó en orden las últimas tres entradas del Juego 7 que aseguró el pase del equipo a la Serie Mundial. 

Nuevo récord mexicano

Sumadas con sus tres apariciones en el Clásico de Otoño de 2018 contra los Red Sox de Boston y las dos de esta edición, Julio Urías llegó a cinco apariciones en la Serie Mundial, lo que rompe el récord de más juegos de Serie Mundial para un pelotero nacido en México, hasta hoy propiedad de Fernando Salas, quien lanzó en cuatro juegos de la pelea por el título entre Cardinals de San Luis y Rangers de Texas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...