Regístrate
Estás leyendo: ¡Dodgers gana la Serie Mundial y son campeones de las Grandes Ligas!

¡Dodgers gana la Serie Mundial y son campeones de las Grandes Ligas!

Los Dodgers de Los Ángeles vencieron a los Rays de Tampa Bay para conquistar el título de la MLB, el primero desde 1988.
Publicidad
Publicidad

Una sola entrada hizo la diferencia, y ahora, el juego del martes 27 de octubre quedará en la historia. Después de 32 años de conseguir su último título en las Grandes Ligas, los Dodgers de Los Ángeles derrotaron por 3-1 a los Rays de Tampa Bay en el Juego 6 para coronarse campeones de la Serie Mundial por primera vez desde 1988.

Después de que la ofensiva fue maniatada 5.1 entradas por Blake Snell, el manager de los Rays decidió relevarlo después de recibir apenas el segundo hit del juego. Nick Anderson recibió un doble de Mookie Betts que puso a los corredores en las esquinas mientras un lanzamiento descontrolado permitió anotar la carrera del empate. Con el cuadro jugando adentro, Corey Seager pegó un rodado al primera base Ji-Man Choi, quien tiró a home pero no pudo vencer la velocidad de Betts.

Betts selló el triunfo con un home run solitario en la octava entrada que puso amplió la ventaja de los Dodgers a 3-1.

Luego de que el abridor Tony Gonsolin fue sacado en la segunda entrada tras recibir una carrera, el relevo de los Dodgers se fajó para sacar 7.1 entradas. 

Con un relevo de 1.1 entrada, Víctor González, originario de Tuxpan, Nayarit, se acreditó el triunfo para convertirse en el cuarto pelotero nacido en México en ganar un partido de Serie Mundial después de Fernando Valenzuela (1981), Aurelio López (1984) y José Urquidy (2019).

Por si fuera poco, Julio Urías, originario de Culiacán, Sinaloa, se acreditó el salvamento con un relevo perfecto de 2.1 entradas en blanco con 4 ponches. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...