La pretemporada de la Major League Baseball (MLB) sigue avanzando y los jugadores más destacados empiezan a calentar motores rumbo al Opening Day. Tal es el caso del mexicano Julio Urías, quien ya tiene fecha de debut con los Dodgers de Los Ángeles este 2022.
Another day at the office. Let's do it again tomorrow. pic.twitter.com/QcfXZv4y4f
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) March 21, 2022
El ‘Culichi’ ha tenido una gran transición en los últimos años, particularmente entre 2020 y 2021. Siendo un híbrido entre abridor y relevista, Urías fue parte fundamental en la obtención del primer campeonato en 32 años consiguiendo los últimos outs de la Serie Mundial. Un año más tarde se convirtió en abridor a tiempo completo y respondió de forma increíble convirtiéndose en campeón de juegos ganados con 20, el primer mexicano en la historia que consigue este liderato.
A finales de junio, Urías empezó una racha invicta en la que llegó a tener un récord de 12-0, una de ellas en playoffs.
Views from the mound. pic.twitter.com/ROVeQUutxz
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) March 20, 2022
Días antes, el estelar Clayton Kershaw reconoció el papel que fungió el zurdo mexicano durante esa campaña, mismo año en el que tuvo su estancia más larga en la lista de lesionados. "Julio y Walker dieron la cara por el equipo y dieron muchos pasos hacia adelante y fue fabuloso", dijo en una entrevista.
Primer juego de Julio Urías con Dodgers en 2022
Luego de firmar una increíble temporada y trabajar durante el receso invernal, Julio Urías reportó al Spring Training de los Dodgers desde los primeros días que inició. Tras varios días de acondicionamiento, el cuerpo técnico vio las condiciones óptimas para designarle su primera apertura del año.
Julio Urias on schedule to make first spring start Friday in #Dodgers night game v Padres
— Bill Plunkett (@billplunkettocr) March 23, 2022
Julio Urías tendrá su primera aparición en el Spring Training el viernes 25 de marzo cuando los Dodgers se enfrenten ante los Padres de San Diego en Camelback Ranch, el campo de entrenamiento del equipo angelino.
Se espera que el mexicano solamente lance un par de entradas al tratarse de su primera apertura de la pretemporada. Posteriormente podrá ir tomando más innings hasta llegar al promedio de cinco innings.