Regístrate
Estás leyendo: MLB: Julio Urías llega a 20 triunfos y es el nuevo campeón de ganados

¡Orgullo! Julio Urías llega a 20 triunfos y es nuevo campeón de juegos ganados en MLB

El Culichi amarró el liderato de juegos ganados en Grandes Ligas al conseguir su victoria 20 del año con los Dodgers de Los Ángeles ante Brewers de Milwaukee.
Publicidad
Publicidad

En una presentación en la se vio dominante durante la mayoría de las entradas, la ofensiva lo respaldó pegando tres home runs y el mexicano Julio Urías llegó a 20 victorias para proclamarse como el nuevo campeón de juegos ganados en la MLB en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles por 8-3 sobre los Brewers de Milwaukee este sábado en el Dodger Stadium.

El de Culiacán, Sinaloa se convirtió en el primer lanzador de México en toda la historia en ser campeón de juegos ganados en las Grandes Ligas.

El ‘Culichi’ se convirtió en el cuarto lanzador tricolor en alcanzar 20 juegos ganados en una temporada de las Mayores detrás de Fernando Valenzuela (21, 1986), Teodoro Higuera (20, 1986), así como Esteban Loaiza (21. 2003). Dentro de la organización de Los Ángeles, es el primero que consigue las dos decenas de juegos ganados desde el estelar Clayton Kershaw en 2014.

Julio César ha mantenido un gran paso desde finales de junio después de haber perdido su último juego de la temporada regular ante San Diego. A partir de entonces, tiene marca de 11-0 para ser el pitcher con la racha invicta más larga de las Grandes Ligas, superando incluso a su compañero Max Scherzer, quien cerró la temporada con una seguidilla de 10 triunfos.

El zurdo de 25 años ya había vencido a los Brewers esta temporada exactamente tres meses antes con una joya de 7.0 entradas de una carrera, misma en la que sólo admitió cuatro imparables y ponchó a 10.

Urías tuvo complicaciones durante la primera entrada cuando, después de un out, completó un pasaporte y recibió un doble de Eduardo Escobar. Apenas un turno después, Christian Yelich pegó un rodado por la inicial que resultó en el segundo out del inning, mismo que permitió a Milwaukee anotar la primera y única carrera del juego.

Inmediatamente después de haber recibido el daño, la ofensiva de los Dodgers le dio la vuelta al juego con un home run de tres carreras cortesía de Justin Turner ante Corbin Burnes, candidato a ser finalista en la votación para el Premio Cy Young en la liga Nacional.

Mientras Urías encontró la brújula para retirar a 16 bateadores consecutivos entre la primera y la sexta entrada, seguidilla que terminó cuando dio un pasaporte en la sexta, la ofensiva volvió a anotar tres carreras más en la cuarta con un elevado de sacrificio de Will Smith y un home run de AJ Pollock, el segundo de la noche para Dodgers. Corey Seager amplió la ventaja a 7-1 en la quinta con el tercer cuadrangular del juego.

En total, Julio Urías lanzó 6.1 entradas de una carrera, labor en la que solo recibió un hit, regaló dos pasaportes y ponchó a siete bateadores, siendo la ocasión número 11 de la temporada en la que alcanza dicha cifra.

Tras su última apertura de la temporada, Julio se puso en ritmo para los playoffs y se perfila para ser uno de los lanzadores más importantes en la rotación de los Dodgers junto a Scherzer y Walker Buehler. Sin embargo, antes de pensar en cualquier otra situación, el equipo de Los Ángeles primero tendrá que superar una verdadera prueba de fuego pues, cuando les resta solamente un juego del rol regular, estarían clasificando como el primer comodín y se jugarían la temporada en un solo juego el próximo miércoles 6 de octubre ante los Cardinals de San Luis.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...