Regístrate
Estás leyendo: Julio Urías es el primer mexicano campeón de juegos ganados en MLB

Julio Urías es el primer mexicano campeón de juegos ganados en MLB

El Culichi se acreditó su triunfo número 20 de la temporada 2021 para convertirse en el primer lanzador de México campeón de juegos ganados en Grandes Ligas.
Publicidad
Publicidad

La noche del sábado, el mexicano Julio Urías logró una hazaña que ni el mismo Fernando Valenzuela hizo en sus 17 temporadas siendo mexicano referente en el mejor beisbol del mundo al convertirse en el primer lanzador de México campeón en juegos ganados en la MLB.

Con su victoria número 20 triunfos en la campaña 2021 ante los Brewers de Milwaukee, Urías dejó atrás al veterano Adam Wainwright (17) de Cardinals y al as de los Yankees Gerrit Cole (16), quien termina únicamente como líder de juegos ganados de la Liga Americana .

El histórico momento llegó cuando Dodgers ganó por pizarra 8-1 a Brewers, encuentro en el cual trabajó por espacio de 6.1 entradas, donde permitió un hit, una carrera, otorgó dos bases por bola y recetó siete chocolates para dejar su efectividad final en 2.96.

Además, el culichi se convirtió en el primer lanzador que gana 20 juegos con 24 años o menos desde que Clayton Kershaw lo logró teniendo 23. El mismo Kershaw había sido el lanzador más reciente en la historia de Los Ángeles que había superado la barrera de las 20 victorias en 2014.

Urías, histórico

El legendario Fernando Valenzuela, quedó líder de juegos ganados de la Liga Nacional (21) para la temporada de 1986 vistiendo la casaca de Dodgers, pero fue superado por Roger Clemens (24) de la Liga Americana para quitarle el puesto de campeón de juegos ganados en Grandes Ligas.

Al tiempo que esto sucedió, Teodoro Higuera registró 20 juegos ganados en ese misma temporada con Brewers en la Liga Americana.

A pesar de haber sido el tercer pitcher nacido en México que ganó 20+ juegos en una temporada de las Mayores, Esteban Loaiza tampoco pudo conseguir ser el jugador con más triunfos en una temporada de las Grandes Ligas pues Roy Halladay, ahora miembro del Salón de la Fama en Cooperstow, lideró el departamento de 2003.


El 2021 para Julio Urías

Julio deja un récord de 20 victorias y 3 derrotas en 32 aperturas donde promedió una efectividad de 2-96 en 185.2 entradas de labor. 


El 'Culichi' tuvo un paso arrollador a partir de la segunda mitad de la temporada para conseguir el liderato de juegos ganados. A inicios de julio empezó una racha invicta de 11-0 que aún se mantiene activa. 

El sinaloense cierra la temporada regular 2021 de Grandes Ligas no solo siendo el único lanzador con 20 juegos ganados, sino que también hizo historia al meter su nombre en los libros de récords de mexicanos en el mejor beisbol del mundo, al reclamar la etiqueta de ser el primer mexicano campeón de juegos ganados en MLB.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...