Los Dodgers de Los Ángeles rompieron el mercado de firmas en la Major League Baseball (MLB) al llegar a un acuerdo multimillonario con el primera base Freddie Freeman, quien después de hacer oficial su contrato, se reportó de inmediato a los entrenamientos y en su primera presentación oficial con el equipo ya empezó a dar sus primeros dividendos.
Ready, Freddie? pic.twitter.com/kxQ4jNRYHk
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) March 22, 2022
El pasado 16 de marzo trascendió que los Dodgers estaban cerrando un pacto de seis años y 162 millones de dólares, un movimiento que terminó de cerrar la novela de Freeman con los Bravos, quienes días atrás habían completado un canje con Oakland Athletics por Matt Olson, jugador que también cubre la primera base.
De acuerdo con algunos reportes, varios clubes pujaron fuertemente por hacerse de los servicios del campeón de la Serie Mundial, una lista encabezada por los Yankees de Nueva York.
Primer palo de Freddie Freeman con Dodgers
Los Dodgers comenzaron sus juegos de exhibición precisamente el mismo día que anunciaron de forma oficial la contratación de Freddie Freeman. Luego de un par de días en los entrenamientos del equipo en Camelback Ranch, el primera base vio acción en su primer juego oficial con los Dodgers este martes 22 de marzo.
Alineando como primera base y tercero al bate, Freeman tomó su primer turno en la misma primera entrada del enfrentamiento ante los Reds de Cincinnati. Ante el cubano Vladimir Gutiérrez, el antesalista Justin Turner dio un doble antes de que Freeman tomara la caja de bateo en medio de la ovación del público presente.
"Freddie" chants from the fans and a single the other way in the first at-bat of his Dodger spring debut. We can get used to this. pic.twitter.com/lbyQEl6Q4J
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) March 22, 2022
Con la cuenta en 1-2, el cubano Gutiérrez lanzó una curva a la que Freeman le siguió bien la pista antes de enviarla al jardín izquierdo convirtiendo el batazo en el primer imparable de su carrera con los Dodgers.
Se espera que el juego del martes 22 sea el primero de varios en los que Freddie aparece en la alineación de los Dodgers, club que lo está proyectando como su inicialista para el juego inaugural del próximo 8 de abril en la casa de los Rockies de Colorado.