Hay algo que puede definir completamente la carrera de un lanzador: una cirugía Tommy John. Tal fue el caso del hoy histórico pitcher mexicano de los Astros de Houston, José Urquidy, quien por momentos durante su rehabilitación de la intervención quirúrgica en 2017, pensó que no volvería a jugar beisbol.
“En ese momento me pasaron muchas cosas por mi cabeza, me sentía muy nervioso, hay veces que pensaba ‘ya no voy a jugar beisbol’, había veces que sí me motivaba”, mencionó el mazatleco durante una visita a la Liga Olmeca de la Ciudad de México.
Respecto al caso que enfrenta @LosAstros por el robo de señas, esto es lo que @JoseUquidy responde: pic.twitter.com/RyAqduX5FM
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) December 7, 2019
Urquidy comenzó su carrera profesional en 2015 cuando formó parte de las sucursales de los Astros en el Nivel Rookie, escalando a A+ al año siguiente, siendo el paso previo a tener que someterse a la Tommy John.
“Cuando tiraba y me dolía, decía ‘ya no voy a jugar beisbol’, de hecho me ponía a ver carreras (universitarias) en internet para estudiar, cosas así, y bueno, nada de eso pasó, se me dio la oportunidad de seguir jugando y sin ningún dolor o molestia, pero fue un proceso muy largo y difícil para mí”.
Una vez que superó esa etapa, en la que se perdió toda la temporada 2017, regresó a las filiales Clase-A para tener un ascenso meteórico que en 2019 lo vio subir a MLB desde desde Doble A, para tenerlo en octubre haciendo historia al ser el tercer nativo mexicano en ganar un juego del Clásico de Otoño.
Y en 2021 no solo volvió a ser abridor de los Houston Astros, sino que se convirtió en el primer lanzador tricolor en abrir un juego de Serie Mundial en dos Series Mundiales distintas. Séptima Entrada