Regístrate
Estás leyendo: El mexicano José Urquidy debuta y gana en la Serie Mundial

El mexicano José Urquidy debuta y gana en la Serie Mundial

Con una espectacular exhibición de cinco entradas, el mazatleco José Urquidy cumplió con creces en su apertura del Juego 4 en el Clásico de Otoño.
Publicidad
Publicidad

José Urquidy, dentro de la rotación de los Astros de Houston en esta Serie Mundial no es el jugador de más renombre, sin embargo, ante una situación de ganar o ponerse la soga al cuello, el manager A.J. Hinch optó ir con el mazatleco para el Juego 4, y él, respondió con creces, más de los que cualquiera había pronosticado.

Con cinco entradas en blanco, el mexicano José Urquidy dominó completamente a los Nationals de Washington para ayudar a que los Astros le ganaran 8-1 a los Nats, con lo que la Serie Mundial está empatada, con lo que el tricolor se llevó el triunfo.

El mexicano protagonizó cinco entradas en blanco en las que únicamente recibió dos hits de Anthony Rendon y Yan Gomes. A cambio, ponchó a cuatro bateadores, entre ellos, el pelotero sensación de Washington, el dominicano Juan Soto. Gracias a eso, se convirtió en el tercer lanzador mexicano en ganar un juego en Serie Mundial, después de que Fernando Valenzuela y Aurelio López también lo hicieran.

El mazatleco tiene un mérito agregado en esta salida, ya que, dentro de la rotación de estos primeros cuatro juegos, es el pitcher que menos carreras ha recibido. Gerrit Cole, en el Juego 1, recibió cinco carreras en 7.0 entradas, Justin Verlander admitió cuatro en 6.0 IP del Juego 2, y Zack Greinke sólo una en 4.2 innings del Juego 3.

Tras su salida, Urquidy se acreditó la victoria, por lo que se une a la selecta lista de mexicanos que han ganado un juego de Serie Mundial, únicamente conformada por Fernando  Valenzuela y Aurelio López. “El Toro”, en aquel memorable Clásico de Otoño de 1981 ante los Yankees de Nueva York, tiró la ruta completa del Juego 3, victoria que a la postre levantó a los Dodgers de un 0-2 en contra para conquistar el título. El segundo y último fue el de Tecamachalco, Puebla, Aurelio López quien lo hizo como relevo en el Juego 5 de 1984, la victoria con la que los Tigers de Detroit leventaron el campeonato.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...