Regístrate
Estás leyendo: El inexplicable HR de Gaylord Perry cuando el hombre llegó a la luna

HISTORIA DEL DÍA: El inexplicable HR de Gaylord Perry cuando el hombre llegó a la luna [VIDEO]

Te presentamos la historia del día en que se cumplió, de manera escalofriante, el pronóstico que un manager hizo cuatro años antes
Publicidad
Publicidad

El mensaje fue sarcásticamente claro y directo: “primero va a haber un hombre en la luna antes de que él (Gaylord Perry) haga eso (pegar un jonrón)”. 

Eso es lo que contestó en 1964 el manager de los San Francisco Giants, Alvin Dark, a un reportero al preguntarle cuándo creía que Perry daría un cuadrangular. Lo que él quiso decir en ese momento fue que era imposible que eso sucediera... pero no lo fue y esa frase fue un escalofriante vaticinio que se cumplió.

Perry era un gran pitcher pero un pésimo bateador, por lo que era sabido que las posibilidades de dar un home run eran realmente remotas, y a eso se debe la respuesta del manejador. 

Pero cinco años después, como si se tratara del guión de una película de Alfred Hitchcock, ese pronóstico de manera increíble y hasta escalofriante, se hizo realidad.

“En 1964, en Pittsburgh, le preguntaron a Alvin si creía que pegaría un jonrón, y él respondió: ‘primero va a haber un hombre en la luna antes de que él (Gaylord Perry) haga eso (pegar un jonrón)’. Cinco años después, jugábamos en San Francisco cuando detuvieron el juego para tener un minuto de silencio ya que el hombre había llegado a la luna. Parte baja de la octava entrada, pegué mi primer jonrón”, así explicó Perry esta increíble historia.

Esto sucedió el 20 de julio de 1969. En su carrera en MLB, Perry terminó con seis cuadrangulares en total, los cinco siguientes los dio en 1970, 1971, 1972, 1979 y 1981. En total jugó 22 temporadas en MLB, donde terminó con un récord de 314-265. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...