Regístrate
Estás leyendo: Eddie Gaedel, el pelotero 'más chaparro' en la historia de MLB

Eddie Gaedel, el pelotero 'más chaparro' en la historia de MLB

Te contamos esta inédita situación que se dio en las Grandes Ligas en la Temporada de 1951
Publicidad
Publicidad

Según la página Baseball Reference, al terminar la Temporada 2020, han sido 19 mil 902 los peloteros que han jugado a lo largo de la historia en las Grandes Ligas, y en ese largo listado se pueden encontrar todo tipo estadísticas... y una de las más inéditas es la del pelotero de menor estatura que ha jugado.

En la actualidad, José Altuve es conocido como el pelotero en activo en MLB de la menor estatura con su 1.68 metros, pero el venezolano está lejos del pelotero ligamayorista 'más chaparro' de la historia, título que ostentó Eddie Gaedel con su 1.09 metros.

Gaedel fue pelotero ligamayorista solamente por un día, de hecho, solo por un turno al bat, mismo que tomó el 19 de agosto de 1951 con los St. Louis Browns, momento en el que hizo historia.

Con 26 años de edad, Eddie entró a los libros de los récords de MLB cuando fue activado para el segundo encuentro de una doble cartelera frente a los Detroit Tigers, y ahí tuvo su primera y única aparición en el plato, en la parte baja del primer inning. 

Gaedel fue el primer bateador que mandaron al plato y el pitcher rival fue Bob Cain. Al ver al pequeño pelotero, el umpire de home Ed Hurley, llamó al manager de los Browns para pedirle una copia del contrato de Gaedel y un roster actualizado del equipo para demostrar que fue dado de alta. 

Una vez que quedó confirmado que podía jugar, llegó el momento de bateer. Como era de esperarse, la inusual estatura del Eddie provocó que su zona de strike se redujera al mínimo, por l o que en solo cuatro pitcheos negoció base por bolas. Después de llegar a la primera base, fue sustituido por un corredor emergente.

El pelotero más pequeño en jugar en MLB traía en su jersey el número '1/8', mismo que actualmente se encuentra en el Museo y Salón de la Fama de los St. Louis Cardinals. Séptima Entrada

FOTO: Kelly Glueck

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...