Regístrate
Estás leyendo: ¿Por qué el home es un pentágono?

¿Por qué el home tiene forma de pentágono?

Estas son las razones por las que el home plate es diferente a las otras bases y tiene la forma que todos conocemos
Publicidad
Publicidad

El home o home plate es el lugar en el que se centra la mayor parte de la emoción del beisbol, donde se anota la carrera del triunfo o en donde se consigue el out con un ponche. Ese punto del campo es también una base pero que es diferente a las otras tres, y aquí viene la pregunta: ¿por qué el home es un pentágono?

La forma que tiene el home actualmente se obtuvo después de pasar por dos etapas previas, llegando a la que conocemos a partir del año 1901. A continuación te explicamos las formas que tuvo:

LOS INICIOS

En los primeros años del beisbol (a finales de los años 1800), el home no tenía una forma oficial pero su presentación básicamente eran objetos redondos hechos de distintos materiales. Algunos de estos fueron platos o discos, lo que se cree llevó a que se le diera el nombre de 'home plate', o como también se le conoce actualmente, 'el plato'. 

EL PRIMER CAMBIO: CUADRADO

Al llegar al año 1900, en las reglas se estableció que el home debía de tener la misma forma del resto de las bases, por lo que se hicieron cuadradas, con una medida de 12 pulgadas por lado. El home se acomodó con uno de los vértices apuntando al pitcher y el otro al catcher. Estas bases estaban hechas de piedra o de mármol. La posición que tenía el home y el material del que estaba hecho hizo que la esquina del lado de tercera base provocara lesiones a los jugadores que se barrían (normalmente se cortaban). 

EL HOME EN FORMA DE PENTÁGONO

Lo peligroso que resultó tener un home en forma cuadrada llevó a la creación del pentágono. En 1901, Robert Keating creó el home plate de cinco lados. El acomodo se decidió porque los dos lados que están hacia el catcher, apuntan directamente a la línea de tercera y primera base, y porque esa posición permitió que la zona de strike fuera más visible tanto para el pitcher como para el umpire, lo que permitió mayor consistencia a las llamadas del ampayer. 

Estas razones son las que provocaron el cambio de un objeto redondo a un cuadrado a un pentágono, teniendo como lógica principal, que el home debía de tener una forma diferente porque su propósito dentro del juego es distinto al de las otras bases, especialmente para determinar la zona de strike. Séptima Entrada

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...