Regístrate
Estás leyendo: Como surgió el 'No, no, no, díganle que no a esa pelota'

Como surgió el 'No, no, no, díganle que no a esa pelota'

Te platicamos cómo fue que surgió la famosa frase del cronista de ESPN, cada que se pega un jonrón
Publicidad
Publicidad

En el beisbol se hace historia dentro del diamante pero también por lo que los fans escuchan a través de las transmisiones en la televisión o en la radio. Y una de las frases más reconocidas en el beisbol moderno es: "No, no, no, no, no, no, díganle que no a esa pelota".

Ernesto Jerez, cronista de ESPN, es el autor de esa famosa frase, que se ha escuchado en las transmisiones de la televisora desde 1997, siendo actualmente un elemento reconocido en toda Latinoamérica, y cuya historia te contamos a continuación.

Jerez narraba un encuentro de Grandes Ligas que pasaría diferido, pero un problema técnico provocó que solo se grabara el audio sin la imagen, por lo que el cronista tuvo que narrarlo otra vez.

El dominicano y Luis Alfredo Álvarez narraron 'en vivo' ese encuentro diferido, y Álvarez se adelantaba en las jugadas, eso llevó a Jerez a decirle que la gente se iba a dar cuenta de que no era en vivo.

Para entonces, Jerez se había pasado toda la tarde diciendo "no, no, no", y en una jugada "vino un cuadrangular y empecé a decir `no, no, no' y fue cuando salió el `díganle que no es pelota", recordó Ernesto en una entrevista con Notimex.

Después de eso, en otros encuentros, el cronista siguió dándole juego a la frase 'no, no, no', porque algunos de los batazos que salían no eran jonrones. Eso dio paso a la primera parte del grito: "a lo profundooo" ya que con eso daba tiempo a la jugada porque "uno no sabe si se va a ir la pelota", explica el periodista.

Entonces, conforme fueron pasando las transmisiones ese año, se hizo una frase que el dominicano adoptó en sus narraciones, y al ser un éxito con los televidentes, lo convirtió en su sello distintivo. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...