Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Dominicano Yimi García llega a un trato con Toronto Blue Jays

MLB: Dominicano Yimi García llega a un trato con Toronto Blue Jays

El lanzador derecho llegó a un acuerdo con Blue Jays para fortalecer el bullpen y cubrir las últimas entradas de la temporada 2022 en Grandes Ligas.
Publicidad
Publicidad

El mercado de lanzadores en la agencia libre comienza a tener movimiento, pues las necesidades principales de las novenas rumbo a la temporada 2022 de MLB es contar con serpentineros de alto calibre.

La tarde del sábado Toronto Blue Jays y el lanzador dominicano Yimi García llegaron a un acuerdo por dos años y 11 millones de dólares con una opción para club en el 2024 que le ofrecería 6 millones de dólares.

García fue cerrador de Miami Marlins, novena en la que salvó 15 juegos dejando una efectividad de 3.47 en 39 juegos. En la fecha límite de cambios, fue adquirido por Houston Astros donde pasó problemas teniendo una efectividad de 5.48 en apenas 21.1 entradas de labor. En los playoffs recibió siete carreras en cinco entradas de la Serie Divisional y la Serie de Campeonato, pero respondió en la Serie Mundial con cuatro entradas en blanco.

Los Blue Jays tenían planeado contar con Kirby Yates como su cerrador para la temporada 2021, sin embargo, tuvo que someterse a la cirugía Tommy John y se perdió toda la temporada. Julian Merryweather parecía salvar la posición, pero también se lesionó y estuvo fuera casi todo el año. Jordan Romano terminó siendo el taponero de confianza, pero, en total, 16 lanzadores distintos entraron con oportunidad de salvamento a lo largo de la campaña.

Ahora, la oficina del equipo de Canadá se vuelve a centrar en sus dos prioridades más importantes: un abridor de alto calibre y un jugador de cuadro. Robbie Ray acaba de ganar el Premio Cy Young de la Liga Americana y Marcus Semien terminó tercero en la votación al Jugador Más Valioso; aunque podría será caro, los Azulejos siguen en pláticas para tenerlos de vuelta.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...