Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: José Berríos y Blue Jays acuerdan extensión de 7 años y $131 MDD

MLB: José Berríos y Blue Jays acueran extensión de 7 años y $131 MDD

El lanzador boricua llegó a un acuerdo que representará el tercero más caro en la historia de los Toronto Blus Jays.
Publicidad
Publicidad

Los Toronto Blue Jays llegaron a un acuerdo con el lanzador boricua José Berríos por un contrato de siete años y $ 131 millones, pendiente de un examen físico, dijo el martes una persona familiarizada con el asunto a The Associated Press.

Los Azulejos adquirieron al derecho de 27 años en la fecha límite de cambios durante julio en un canje con los Minnesota Twins. El dos veces All-Star debía convertirse en agente libre después de la temporada 2022.

Berríos tuvo marca de 5-4 con efectividad de 3.58 en 12 aperturas con Toronto en la recta final. Terminó 12-9 la temporada pasada de la MLB con una efectividad de 3.52 en general. Berríos, quien es de Puerto Rico, fue elegido 32º en general por los Mellizos en el draft amateur de 2012 y ha sido un titular duradero y confiable.

El contrato se convertirá en solo el tercer acuerdo de más de $ 100 millones en la historia de los Blue Jays. Toronto firmó al jardinero George Springer con un contrato de seis años y $ 150 millones la temporada pasada. Vernon Wells y los Azulejos acordaron un contrato de siete años y 126 millones de dólares en 2006. En ese momento, era el sexto acuerdo más grande en la historia de las Grandes Ligas.

Los Azulejos tienen un núcleo joven emergente y pueden agregar contratos importantes antes de que jugadores más jóvenes como Bo Bichette y Vladimir Guerrero Jr. ganen mucho más.

Berríos ponchó a 204 en 192 entradas la temporada pasada. Ha tenido marca de 60-47 con una efectividad de 4.04 en seis temporadas en las mayores.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...